¡Atención! No todo lo que ves en Instagram es real y debes tomar en cuenta esto

El artículo de esta semana es para generar conciencia. Hoy en día la nutrición y, sobre todo el mundo fit, está muy de moda. Todo mundo habla sobre qué comer, cómo comer, qué tomar y qué ejercicio hacer. Sin embargo, es muy importante hacer conciencia y entender que la alimentación, suplementación y entrenamiento debe ser algo personalizado. 

En las últimas semanas se han conocido diferentes muertes por consumo de exceso de proteína en polvo o por tomar pastillas quemadores de grasa. Hoy en día es muy fácil acceder a este tipo de suplementos pero la realidad es que muchas veces consumimos cosas que no conocemos con tal de bajar de peso sin ser consientes de lo que nos puede generar. Navegar en Instagram viendo cuerpos perfectos es algo fácil, al igual que escuchar y leer recomendaciones, pero es allí donde perdemos la noción de lo que es real.

Cortesía Unsplash Gesina Kunkel

En mi opinión, todas las dietas funcionan siempre y cuando sean la mejor para ti. ¿Esto qué quiere decir? Depende mucho tu edad, salud, entrenamiento y estilo de vida. 

Si de suplementos hablamos, es importante entender y saber qué es lo que estamos tomando y por qué lo estamos tomando. Nunca comiences a tomar algo porque te lo recomendó una amiga o lo viste en alguna red social, siempre debes consultarlo con un médico. Además, es importante conocer la dosis que necesita tu cuerpo, ya que debe ser con medida,  saber realmente si lo necesita y tener toda la información de qué es lo que le estás dando a tu cuerpo. Pero sobre todo, conocer las condiciones que tiene tu cuerpo, porque una dosis mal tomada o con exceso de algún químico puede generar hasta la muerte.

cortesía Unsplash @thoughtcatalog

En conclusión, todas las personas deben visitar a un especialista en salud y que el plan de alimentación, ejercicio y suplementos para que siempre sea personalizado. Sí tu amiga te recomendó tomar algo, pregunta antes si es bueno para ti. Y como ya sabes nada en exceso es bueno, así que si quieres ayudar a tu cuerpo mejor haz ejercicio y consume cosas naturales.

Por: Maite Sapiña nutrióloga en La Fábrica Wellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral