La promesa de esta dieta es que tu digestión esté al cien y de paso bajes de peso comiendo lo mismo, combinando cada grupo alimenticio de manera estratégica.
Cada día encontramos nuevas dietas, pero el food combining (combinación de comida, por su traducción al español) tiene como base principal el separar cada alimento y mezclarlo solamente con aquellas comidas que se digieran a la misma velocidad. De esta manera lograrás, básicamente, que todo lo que entra a tu cuerpo salga y sólo te quedes con los nutrientes.
Puede ser complicada así que hay que poner atención.
La fruta sólo se come en ayunas
La fruta NUNCA se debería comer como postre (según este régimen) por su rápida digestión en el cuerpo, ya que si la comes después de otra comida se empieza a fermentar en el estómago y la digestión ya no sucede igual. Y jamás se combina con otro grupo de comida.
Se recomienda además a esperar mínimo 40 minutos antes de ingerir otro alimento.
Las proteínas y los carbohidratos JAMÁS se comen juntos
Esta es probablemente la regla más importante que tiene esta dieta. Lo que explican los expertos es que el sistema digestivo no es multitasking, solo puede “romper” una fibra a la vez, por lo que si combinamos dos grupos con alta proteína como es la carne animal y los granos, el intestino digiere solo uno de los dos y el otro se queda “esperando” su turno para digerir. Pero este proceso puede tardar más de 8 horas, por lo que se va acumulando y nunca llega a absorberse totalmente.
Los carbohidratos, sólo se podrán combinar con otros carbohidratos, con verduras verdes o grasas.
Las grasas + carbs = SÍ
AVOCADO TOAST 4ever. Esta es la mejor noticia que te podemos dar, porque en este régimen la ley es que comas todas las grasas que quieras con el carb que decidas (la pizza es un sí rotundo).
Pero las grasas no se llevan bien con proteínas. 🙁
Las verduras verdes son comodín
Tal vez es un poco obvio, pero las verduras verdes siempre son la opción que es “libre”. Puedes comerlas con carbs, grasas o proteínas. Y las cantidades que quieras.
Tal vez es demasiada información. Por eso te dejamos un “acordeón” para que siempre lo tengas guardado, por si quieres intentar esta dieta.
Recuerda que siempre que quieras cambiar de alimentación, consulta con tu médico para que te pueda decir si es la dieta indicada para ti.
Explora más en: Instyle.mx