5 tips de fitness para que empieces a ver resultados en tu cuerpo

Hoy en día existen muchas opciones y teorías acerca del ejercicio. La cultura fitness está más fuerte que nunca y esto ha dado pie a que haya mucha información con la que ya no sabemos ni qué hacer. En mi opinión éstos son los 5 consejos básicos para poder divertirte haciendo ejercicio y aprovecharlo al máximo.

1- Haz el tipo de ejercicio que más disfrutes. Intenta darle un giro para llegar a tu objetivo pero lo más importante es disfrutar.

2- Si tu objetivo es quema de grasa tienes que trabajar con tu frecuencia cardiaca entre un 60 y 70%. Puedes conseguir esto con un entrenamiento de HIIT haciendo cardio o ejercicio de fuerza. 

3- Si tu meta es aumentar tu masa muscular tienes que hacer entrenamientos de fuerza sí o sí. Si las pesas no son tu opción favorita intenta combinarlo con un entrenamiento funcional o de box para darle un giro y lograr tus objetivos. 

4- Los tiempos de descanso son indispensables. Tienes que escuchar a tu cuerpo y darle días de descanso ya que si llevamos el cuerpo al límite el ejercicio no va a dar los resultados esperados. 

5- Esta es mi frase favorita “depende del tamaño del sacrificio el tamaño del resultado” entonces depende de que tanto le dediques al ejercicio y a tu alimentación para llegar antes a tu objetivo!

Por: Maite Sapiña nutrióloga en @lafrabricawellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral