¿Qué suplementos sí tomar y  cuáles no? Toma nota

Hoy en día leemos o escuchamos muchos consejos y comentarios de personas (no expertas) sobre este tema y cometemos el grave de error de tomar suplementos sin siquiera saber si son efectivos o no.

Por eso, para que te quites todas tus dudas la Licenciada en nutrición Maite Sapiña, nos hizo una guía fácil y práctica para entender y tomar únicamente aquellas cosas que son funcionales y le hacen bien a tu cuerpo. ¡Toma nota!:

Cortesía Unsplash The Tonik

Vinagre de Manzana: es perfecto para personas con gastritis ya que al darle más acido al estómago el esfínter o boca del estómago se cierra evitando que pase el ácido al esófago.

Tip: Consumir vinagre de manzana en exceso puede dañar la capa protectora de los dientes generando problemas dentales.

L-glutamina: es un aminoácido de mucha importancia para el cuerpo. Ayuda a la recuperación muscular. Se utiliza mucho en personas con problemas intestinales ya que ayuda a recuperar las células epiteliales, mejorando la absorción intestinal.

BCAA´s: se recomienda utilizarlos durante el ejercicio ya que el cuerpo los puede absorber y alimentar al músculo. Pero la realidad es que si no lo tomas no pasa nada, no es un suplemento esencial.

CortesÍa Unsplash The Tonik

Multivitamínico: es una excelente manera de obtener vitaminas y minerales en personas con una alimentación deficiente. Es importante utilizar un multivitamínico con dosis correctas para realmente tener un beneficio. Es ampliamente recomendado en personas que consumen medicamentos ya que los medicamentos normalmente generan deficiencias de vitaminas y minerales.  

Proteína: consumir proteína es muy importante para el cuerpo, no es necesario utilizar proteínas en polvo ya que se puede llegar al requerimiento individual con comida. La idea de la proteína en polvo es ayudar al músculo una vez que terminas de hacer ejercicio. ¿Por qué se consume? Ya que es es una forma práctica y rápida si no tienes tiempo de prepararte el desayuno una vez de terminar tu entrenamiento.

Bullet Proof Coffee: es una estrategia que debemos utilizar conscientemente. El MCT OIL es un aceite de triglicéridos de cadena media que al absorberse en intestino genera mucha energía y ayuda a mantenernos concentrados. Es importante antes de utilizarlo conocer cuáles son nuestros requerimientos calóricos ya que el MCT OIL es grasa pura.

Cortesía Unsplash The Tonik

Extracto de té verde: es un excelente suplemento por su dosis alta en antioxidantes. Se puede utilizar como un tratamiento Détox. También te puede funcionar como termogénico ya que el té verde eleva la quema de grasa un 4%.

Carb Blockers: son inhibidores de las enzimas que digieren los carbohidratos, pero la verdad es que no existe evidencia científica que demuestre su efecto.

Omega 3: es un antiinflamatorio MUY potente. Es importante tomar dosis correctas y suplementos de calidad para tener efecto terapéutico. Al comprar un suplemento de omega 3 es importante verificar que la suma de EPA/DHA sea el total de dosis indicada en la tabla nutrimental. Este suplemento sí se recomienda consumirlo.

Magnesio:  ayuda a dormir mejor. Además, es relajante muscular, ayuda a ir al baño, a reducir ansiedad, etc. Es importante conocer la dosis que tolera tu cuerpo ya que puede generar diarrea.

Tip: comienza con una dosis baja.

Por @mai.nutriologa nutrióloga en @lafabricawellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral