Ella es Nuria Diosdado la atleta mexicana que tienes que conocer

Una atleta no nace, se crea. Si quieres hacerlo lo puedes lograr, conoce la historia de Nuria Diosdado, Capitana de nado sincronizado en México, que actualmente se encuentra triunfando en los juegos panamericanos. Y adidas Women le está dando una plataforma a las mujeres, en este caso a las deportistas, para que tengan visibilidad en los medios a través de sus historias de vida.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que nos dijo:

¿Qué se siente poder representar a tu país? Y ser la capitana de la selección Mexicana de nado sincronizado?
Es mucho orgullo y responsabilidad, me encanta ser líder y poder guiar al equipo, siempre busco que se sientan apasionadas y grandes por estar en donde están y llevar a México a lo más alto es mi meta siempre. Cantar el himno nacional y competir a nombre de nuestro país es lo más lindo que el deporte te deja, honor y orgullo por quien eres.

¿Alguna vez pensaste en llegar a ganar un premio olímpico?
Como deportista siempre lo piensas, es la meta al final que debes tener, aspirar a lo más alto que es el podio olímpico. Siempre será esa la meta llegar a ganar una medalla olímpica y si no me toca a mí me dará gusto saber que los años que invertí ayudarán a que las niñas que vienen abajo puedan aspirar a eso y quizás lo logren.

Cortesía Adidas

¿Cómo haces para lidiar con los tiempos fuera de tu hogar y de tu familia?
Pues es un cambio de vida para todos, no solo para el atleta. En mi caso me mudé a los 15 años (2005) a la CDMX para poder estar en la selección nacional. Desde ahí nunca he vuelto a mi casa. Mi familia y yo somos muy cercanos y aunque todos vivimos en diferentes ciudades estamos siempre al pendiente de cada uno. Mis papás nos dieron tanto a mi hermana como a mí alas para crecer y ser mujeres felices realizándonos cada una en nuestras vidas.

¿Cuándo no estás entrenando para competir que haces?
Siempre todo el año estoy entrenando, un año antes de la competencia principal se comienzan a preparar las rutinas del año siguiente. Sin embargo en mis tiempos libres trato de salir de la rutina Me gusta ir a tomar un buen café, salir a comer y platicar con [email protected] Viajar es mi hobbie así que aunque sea salgo de la ciudad a lugares cercanos pero que me despejen la mente.

¿Qué es lo más difícil de ser un atleta de alto rendimiento?
Aguantar, mantener la motivación por tanto tiempo, tienes que ingeniártelas para que tu mente más que tu cuerpo rindan. El cuerpo al final con entrenamiento mejora pero si tu cabeza no está centrada o equilibrada o simplemente no quiere, no vas a lograr nada.

Cortesía Adidas

¿Cuál es tu objetivo a corto plazo? ¿Y a largo?
A corto plazo es dar un gran lugar para México en el campeonato mundial FINA en corea posicionándonos dentro de las finales mundiales y traer 2 medallas para México tanto en dueto como en equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Qué le dirías a la Nuria del pasado?
Le diría que no tenga miedo, que le espera el futuro que se imaginó y más. Que va a tener que madurar rápidamente y que la vida quizás le quite cosas y personas amadas, que abrace sobre todo a sus abuelos y los disfrute el tiempo que le quedan y que se prepare para tener unos años maravillosos donde va se va a forjar como una gran mujer llena de sueños y esperanza. Por último, le pediría que se sienta orgullosa de todo lo que está por hacer.

Si quieres saber más de Nuria y sobre nuestra entrevista no te pierdas nuestra edición de Septiembre. Por lo pronto solo le deseamos muchos éxitos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Visita adidas.mx y únete a la conversación en Twitter e Instagram a través de @adidasmx y @adidasWomen

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral