¿Realmente funciona la dieta Keto?INSTAGRAM @keto_personal_diet

Este régimen alimenticio es la última moda, pero ¿es realmente tan bueno como se cree?

La dieta cetogénica se volvió muy famosa ya que muchas celebrities la empezaron a recomendar, sin embargo, algunas de ellas ya la han dejado. La verdad es que ha empezado un gran debate sobre la confiabilidad de la dieta entre médicos, nutriólogos y las personas que la han seguido.

El cuerpo humano depende de los carbohidratos para generar energía rápida, durante esta dieta se suprime este grupo alimenticio. Nuestra células obtienen su energía del azúcar proveniente de los carbohidratos, al quitar de la ecuación este ingrediente, comenzamos a descomponer la grasa almacenada en moléculas llamadas cuerpo cetónicos, de ahí el nombre de la dieta.

Así que el cuerpo cambia su enfoque a la quema de grasas y se vuelve muy eficiente en el consumo de estas. Hasta este momento todo suena ideal ya que puedes consumir las grasas que quieras, sin embargo entrar el estado de cetosis, cuando no hay carbohidratos, no es nada fácil.

Para inducir la cetosis y hacer que el cuerpo queme grasas, se requiere de un complejo plan alimenticio para proporcionarle al metabolismo la exacta cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que necesita. Cuando el cuerpo cambia de carbohidratos a grasas se toma un tiempo, conocido como la “gripe keto” durante el cual se puede experimentar cansancio, hambre y dificultad para dormir entre otros síntomas desagradables.

Después de comenzar la dieta, se tarda entre tres días y una semana en manifestarse la “gripe keto” y el metabolismo puede tardar dos semanas en cambiar su enfoque a las grasas. El error más común es que al poco tiempo se regrese al consumo de carbohidratos y nunca entrar en cetosis. Si se busca una dieta rápida, esta no sería una solución muy buena ya que al volver a comer normal se puede ganar nuevamente el peso perdido.

Por otro lado, las personas que son diabéticas o con condiciones cardiacas no es recomendable que la sigan puesto que pone en aún más riesgo su salud. Si buscas bajar de peso, los especialistas recomiendan hacer un cambio en toda tu alimentación y ser constantes para notar cambios reales y duraderos. Antes de entrar en la dieta keto es mejor consultar a un nutriólogo que te dirija, ya que todavía no se sabe los efectos de seguir este régimen a largo plazo.


Go Viral