Cortesía de la marca

Si siempre has dicho que el verano podría ser tu época favorita del año, si no fuera por la incontrolable reacción de tu pelo con la humedad, esto es para ti. Le preguntamos a Kevin Hughes, el Director Artístico de Moroccanoil, las dudas más comunes que nos surgen en esta temporada de exponernos al sol, la humedad, y a otros factores climáticos que acaban por destrozar nuestras melenas.

Lee sus respuestas, y verás que no es tan difícil cuidar tu pelo en el verano.

InStyle: ¿Qué pasa con el pelo en el verano?

Kevin: Durante el verano, el pelo luce y se siente seco porque lo expones a una variedad de condiciones ambientales dañinas. Un exceso de rayos UVA/UVB, agua de mar, y cloro, todos deshidratan tu pelo.

Lee: Es hora de aceptar (y lucir) el frizz de tu pelo, y estas celebs lo comprueban

I: ¿Cómo tratas el pelo en el verano? ¿Algo que debas hacer diferente?

K: Durante todo el verano y para el cabello dañado por el sol, recomendamos utilizar el Moroccanoil Moisture Repair Shampo y el Moroccanoil Moisture Repair Conditioner para reponerlo con los nutrientes esenciales y la humedad vital que necesita.

Moisture Repair Shampoo
Moisture Repair Conditioner

I: ¿Cuál es la importancia de usar un aceite para proteger el pelo de los daños del sol y cómo funciona?

K:La exposición frecuente al sol hará que su color pierda vitalidad con el tiempo, especialmente cuando se trata de cabello teñido. Para combatir esto, puedes aplicar Moroccanoil Treatment en el cabello húmedo antes de peinarte: no solo crea la base perfecta para el peinado, sino que también bloquea la humedad, lo que ayuda a prevenir la decoloración, la sequedad y el frizz.

Moroccanoil Treatment

I: ¿Por qué la humedad provoca frizz, y cómo podemos evitarlo?

K:¡El pelo es complejo! Está formado por tres capas y lo que sucede es que la capa externa, la cutícula, se levanta debido al cepillado del pelo seco o a la exposición a ciertas condiciones climáticas. Por lo general, una combinación de humedad y altas temperaturas puede provocar un desastre de frizz en el pelo.

Lee: Salma Hayek dejó ver su melena con frizz al natural ¡y nos encanta!

Al momento de peinarlo, recomendamos usar una cantidad del tamaño de una moneda de Moroccanoil Blow-dry Concentrate en el pelo secado con toalla antes de secarlo para eliminar el frizz y mantener el cabello suave y calmado todo el día. Termina el look con Moroccanoil Luminous Hairspray Strong para fijar y combatir los efectos del clima.

Luminous Hairspray
Blow Dry Concentrate

I: ¿Algún consejo para ayudar a calmar un cuero cabelludo quemado por el sol?

K: Un consejo para calmar un cuero cabelludo quemado por el sol es aplicar una máscara como Moroccanoil Hydrating Mask. Aplícala en todo el cabello y péinala en una cola de caballo o un chongo: esto garantizará que tu cabello no se separe y se vuelva visible al sol. También puede aplicar protector en el cuero cabelludo, solo asegúrate de que una vez que lo rocíes, distribúyelo bien para que cubra cualquier parte visible al sol y alrededor de la línea del cabello.

Intense Hydrating Mask