Slow travel: cómo lograr un viaje sin rush
Estilo de vida

Slow travel: cómo lograr un viaje sin rush

¿Habías escuchado del slow travel? Como su nombre lo indica, básicamente se trata de viajar sin prisas, en lugar de correr de un lado a otro tratando de ver todo en poco tiempo. Y aunque decirle adiós a la prisa suena como una solución fácil a tu estrés viajero, vivir la experiencia real de cada lugar que visitas, sumergirte en la cultura, conocer a la gente, probar comida local (algo así como viajar de mochilazo) tiene su chiste.

No se trata de marcar destinos en una lista.Viajar de una forma más relajada, también es mucho más sostenible. Sí, al tomarte tu tiempo, reduces tu huella de carbono y contribuyes a un turismo más responsable. Para tus próximas vacaciones, de pasamos todos los básico para aplicar slow travel.

slow travel
Vía @leanadeebb

Elige el slow travel y domínalo 

Reducción del estrés

En lugar de estar corriendo de un lugar a otro, con horarios ajustados y la presión de no perderse nada, disfruta el viaje (¡de verdad!). No tengas miedo a disminuir el ritmo y tomarte el tiempo necesario en cada destino, para absorver con calma y tranquilidad la belleza y la energía del lugar que estás explorando. Además, puedes evitar el estrés relacionados con los desplazamientos rápidos y los tiempos ajustados.

Experiencias más auténticas

Una de las cosas más emocionantes del slow travel es la oportunidad de experimentar la vida cotidiana de ahí. En lugar de quedarte en áreas turísticas concurridas y hacer las mismas actividades que todos los demás, puedes interactuar con la gente local, probar la comida tradicional, participar en festivales y eventos. Sólo así comprendes lo que hace que cada destino sea único.

Ahorro de dinero (cuando evitas tourist traps)

No tienes que reservar en el hotel más popular en la mejor zona para poder cubrirlo todo en una semana. Viajar con calma te permite considerar opciones de alojamiento más económicas y aprovechar ofertas especiales para estancias prolongadas.

Además, si viajas como local, adiós a los gastos innecesarios en transporte y actividades turísticas costosas. Al reducir la velocidad, es posible que te encuentres disfrutando más de las experiencias simples y gratuitas, como pasear por un parque local o disfrutar de una hermosa puesta de sol en la playa, en lugar de gastar dinero en tourist traps. Aunque claro que algunas actividades turísticas no hacen daño.

Impacto ambiental reducido

El slow travel viene de la mano de la sostenibilidad. Menos desplazamientos y uso de transporte reduce significativamente la huella de carbono asociada con el viaje. Además, optar por actividades más locales y sostenibles, como el ciclismo, el senderismo o la agricultura voluntaria, contribuyes aún más a la preservación del medio ambiente y la protección de los destinos que se visitan.

Mayor satisfacción

Lo que hace que el slow travel sea tan gratificante es la oportunidad de disfrutar plenamente. No hay nada como explorar un lugar a tu propio ritmo, disfrutar las pequeñas alegrías y maravillas que encuentras en el camino. Desde charlar con un local amigable hasta descubrir un rincón escondido enriquece tu viaje de formas que nunca imaginaste. 

En lugar de obsesionarte con marcar casillas en una lista de destinos, aprendes a valorar la calidad de tus experiencias sobre la cantidad, lo que te deja con recuerdos duraderos y una sensación de plenitud que dura mucho después de que el viaje haya terminado.

Explora más en: Instyle.mx