Porque los sábados y domingos mereces gozar una mañana lenta con delicias que consientan tu alma en un lugar no solo bonito, también delicioso, estas son 6 panaderías en CDMX que visitamos no sólo por la foto.
6 panaderías para probar en CDMX
Pastelería Ideal
Este es un lugar icónico en el Centro de la CDMX. Fundada en 1927, hoy salen ¡entre 25 000 y 30 000 piezas al día! No importa qué pan elijas entre sus 350 variedades, visitarla es literalmente todo un espectáculo. Además de viajar al pasado y entrar a un paraíso de pan dulce, te dará gusto saber que el pan que no se vende se regala a casas hogar.
📍Av. 16 de Septiembre 18, Colonia Centro, 06000
Más sucursales aquí
El Olvidado
Ni en la Roma ni en la Condesa, esta panadería rosa en Coyoacán es una oda al pan. Pedir para llevar en su ventanita o sentarte a disfrutar al aire libre en un café con delicias al estilo inglés; El Olvidado siempre es buena idea para empezar el día. Aquí el pan dulce, focaccia, té y café es la especialidad… y los postres también. Por cierto, también hay opciones sin gluten.
📍Calle Pdte. Carranza 267, Santa Catarina, Coyoacán, 04010
Costra
Con dos sucursales en la Narvarte y en Noche Buena, si vas en busca del mejor croissant en la ciudad, prueba el de Costra. Con panadería de masa madre y una barra de café de especialidad (además de un diseño con concreto, metal y detalles naranjas que exclama diseño contemporáneo), sus creaciones tienen una gran proporción de calidad y precio. (Ya vi tus instagram stories repletas de los rincones de Costra).
📍Av. Universidad 482, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03600
Gala
Por si no has ido, teníamos que mencionar la panadería speakeasy…que ya no es tan secreta porque ha sido un boom desde que llegó. No obstante, no dejes de tachar este rinconcito en la calle Tonalá de tu bucketlist. Su creador es el chef del Maximo Bistrot, quien apostó por un lugar con pan artesanal preparado al momento enfrente de los comensales. Puede que no encuentres espacio para sentarte, pues hay pocos lugares. Pero pedir para llevar un escargotte de pistache vale toda la pena. Gala sólo abre de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
📍Tonalá 143, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700
Panya Sam
Ya no sólo estamos obsessed con el sushi, el ramen o el shabu shabu… ¡también la pandería japonesa entra a la lista! Obviamente, encontrarás croissants, pero el chiste aquí es probar algo nuevo como la pastelería y sandos (sandwiches japoneses). Para desayunar o comer, muchos van por los pancakes japoneses fluffy o el sando katsu (filete de cerdo empanizado con salsa agriducle). Además de bonito, es buen lugar para hacer home office también.
📍Guadalajara 99, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700
Saint
Entre su cafecito y su panadería dulce, Saint se cuela en listas de panaderías para visitar en CDMX. Si quieres cambiarle al roll de guayaba de Rosetta cuando ataca tu sweet tooth, el pan de dulce de leche y hazalenut de este lugar podría ser justo lo que necesitas; no por nada las personas hacen fila desde antes que abra el local. Croissant de almendra (la especialidad), dona rellena de limón, kouign-amann son algunas de las opciones para que vayas pensando en tu elección.
📍Gral. Benjamín Hill 146-1, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06170
Explora más en: Instyle.mx