¿Por qué es tan difícil superar a un ‘almost lover’ y cómo soltarlo?

La pregunta del millón: ¿Cómo superar y soltar a ese ex que no fue tu novio?

A casi todos nos ha pasado, un almost lover es esa persona con la que llegaste a salir por un tiempo o tal vez solo hablaban pero no llegó a concretarse y duele igual que si hubieras cortado.

Estas personas con las que interactuaste por algún tiempo, reaccionaba a tus stories o intercambiaste muchas llamadas y mensajes, se convirtieron en parte de tu día a día, es justo esa persona puede romperte el corazón con una fuerza más contundente que el desenredo de una asociación comprometida a largo plazo.

Cuando pasan meses y meses y todavía tienes dolor, lloras o te sigues preguntando el porqué dejó de escribir o comenzó a salir con alguien más también debes preguntarte si esta ‘decepción amorosa’ la estás convirtiendo en algo más grande. Pero, ¿por qué todavía duele tanto? ¿Y qué se puede hacer para soltar?

¿Por qué es difícil superar a un almost lover?

Es posible que haya desarrollado ciertas expectativas de apego cuando era niño. Hay muchos patrones emocionales y mentales en torno a la atracción ya que muchas veces proyectamos lo que queramos ver en el otro y lo idealizamos.

Además, si tienes dificultades para lidiar con una pérdida significativa, la angustia parece insoportable, tienes break downs constantes déjame decirte que es por que no lo has soltado y la angustia de esperar a que vuelva es a lo que te tiene así.

La otra razón importante, es porque la relación podría haber terminado o comenzado en un momento crucial de su vida, porque tenía una conexión especial o porque estabas totalmente sorprendido por el final de la relación.

¿Cómo superar a un almost lover?

Debemos tratar esta ruptura como si fuera igual que una ruptura de un noviazgo, que te rompan el corazón puede traer consigo diferentes síntomas como falta de sueño, falta de hambre, pesadillas constantes o ansiedad.

Así que una gran idea es comenzar a superar es hacer una rutina al rededor de estas actividades para ayudarte, crea un pequeño ritual antes de dormir para relajarte como hacerte tu rutina de skincare, leer un poco, una meditación así evitaras por esos momentos el overthinking. Mantente muy en contacto con tus amigos más queridos y planea con ellos videollamadas o actividades para distraerte, pero la más importante evita revisar sus redes. Mientras menos sepas y fotos veas tu mente poco a poco podrá ir soltando, si no te sientes lista para eliminarlo puedes al menos silenciar sus publicaciones.

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