¿Por qué los hombres, a veces (siempre), regresan?

Sí estás leyendo esta nota, estoy casi segura que el título te hizo sentir más que identificada y por lo menos alguna vez en la vida has tenido esta plática con tu grupo de amigas pues, claramente tienes un o varios hombres que juraste que no volverían pero, justo… fue todo lo contrario.

Sí eres hombre y estás leyendo esto, solo espero que dejes en los DM del Instagram de InStyle la respuesta y nos expliquen por qué muchas veces suelen irse pero, siempre tienen un regreso inesperadamente anunciado.

Dicho esto, quiero platicarles que esta cuarentena me ha servido para leer libros que tenía atrasados y conocer nuevas recomendaciones. Tengo una amiga que vive del otro lado del mundo y entre una plática y otra de nuestros amores fallidos, triunfantes y los indefinidos pero constantes, me recomendó mucho leer: “Los hombres (a veces, por desgracia) siempre vuelven”.

Muy obediente, me puse a leerlo días después de que llegara a mi casa y el resultado fue demasiado divertido y mágico. A continuación te explicaré brevemente lo que aprendí y te daré algunas razones por las que, creo, deberías leer este ‘manual de una chica Parker’, como lo llama su autora, Penelope Parker.

Aprendizaje #1: no siempre es amor

Los hombres que NO fueron perseguidos, la mayor parte de las veces suelen regresar por una razón u otra. Así que deja de sufrir y maldecir el por qué de su partida y comienza a centrarte en todo lo que quieres hacer ahora que has vuelto a la soltería. Suena fácil, claramente no lo es, pero es como dar por hecho que esa persona estará de vuelta y la oportunidad perfecta para que tú estés mejor que nunca. Sin embargo, su regreso no siempre significa amor y puede ser simplemente por soledad o aburrición.

Aprendizaje #2: Callaita (como diría Bad Bunny)

No va a sonar lo óptimo pero, a la hora de cortar: ¡no digas todo lo que sientes! Muchas veces sentimos cosas que ni al caso y solo queremos chantajear, herir o hacer que se arrepienta el prójimo. Hazme caso y simplemente NO. Ya tendrás tiempo para escribirlo y digerirlo.

Aprendizaje #3: la solución siempre es amor propio

Insistimos buscar afuera todo lo que podemos encontrar dentro de nosotros y es por eso que muchas veces el apego nos traiciona y nos cuesta TANTO cerrar ciclos. La mejor solución siempre será mimarnos, consentirnos y tratarnos como nos gustaría que esa persona nos tratara para así, empezar a vibrar en la misma frecuencia, alinearnos y atraerlo.

Aprendizaje #4: hay diferentes tipos de hombres, identifica al tuyo…

Cada que nos vuelve a buscar un ex lover, la mujer tiende a volar la mente y a treparse en su ego que la hace sentir la mujer más poderosa e inolvidable del mundo, lo cual, es verdad, pero tiene sus términos y condiciones. Saber identificar las intenciones de ese chico que regresa será primordial. Dentro de las opciones existen: el decidido, el solitario, el indeciso y el tóxico. (Aquí serán ampliamente explicados cada uno de ellos).

Aprendizaje #5: La cautela es básica

Levante la mano quién es volátil y le gusta irse derecho y sin escalas a las expectativas que cualquier historia de amor puede tener. Pues bueno yo también pero, de ahora en adelante tendremos que comprende el amplio significado de la palabra cautela. Ver lo que es real e identificar tus fantasías ahora será clave, sobretodo, cuando ese alguien regresa y no sabes a ciencia cierta su siguiente movida. Digamos que es un periodo de prueba que te revelará si de verdad ha cambiado o solo busca no sentirse solo.

Bonus: y recuerda que hasta Brad Pitt, intentó regresar con Jenn luego de años de estar con Angelina…

Go Viral