¿Cómo comenzar a superar un breakup y a un ex, en plena cuarentena?

Bueno, lo sabemos la pregunta aplica en cualquier día del año no solo en la cuarentena: ¿Cómo comenzar a superar un breakup o un ex? Soltar o avanzar hacia adelante es un trabajo de todos los días, un esfuerzo constante y el mayor acto de self care aunque por el momento no lo puedas ver a causa de que todo se haya nublado con su partida.

Avanzar hacia adelante es un término muy común con el que las personas hacen referencia a seguir con nuestras vidas, pero ¿cómo avanzo si literalmente (físicamente) no puedo salir (de mi casa)? 

Si a un corazón roto le sumamos la soledad, el encierro y una crisis colectiva como lo es esta pandemia podemos ir imaginando un panorama aún más doloroso. Pero lo que quiero decirte es que no tiene porqué ser tan malo, pareciera que todo está en nuestra contra y que cada vez le suman un costalito a esto que estamos cargando pero si vemos the bigger picture podemos pensar esto como una verdadera prueba para salir más sabios, fuertes, pero sobre todo para salir queriéndonos más y perdonándonos a nosotros mismos mucho más.

Hace un par de días leí una frase que decía: «Una relación fallida puede ser una pérdida de tiempo, una increíble curva de aprendizaje o una preparación para ‘the real thing’, tú eliges que significado le das.» Y es justo lo que ahora podemos hacer darle un verdadero significado con él que podemos honrar lo que fue pero también lo que somos ahora.

Imaginémoslo así:

Escenario 1: La incertidumbre genera muchas dudas y el encierro te puede traer al sobre pensar por las noches o los días, dándole vuelta a cada uno de las soluciones o cambios posibles. Escenario 2: Aprovechar nuestra soledad para trabajar en nosotros, perdonar y aprender. Cualquiera de los dos escenarios que elijas son casi igual de difíciles, pero del segundo saldrás como una mejor versión de ti.

Si lo piensas, el no ver personas también ayuda ya que ni tú ni tu ex pareja se toparán. Por el momento tienes más tiempo libre ya sea para llorarlo (no tendrás que correr al baño de la oficina), escribir, realizar alguna actividad que te ayude a canalizar o leerte un libro (de autoayuda, breakups o fantasía) así que si lo piensas es el mejor momento en el que también nos pudo pasar esto.

A continuación te comparto 3 hábitos que puedes aplicar en tu cuarentena para comenzar a superar ese breakup, a tú ex y hasta de las personas que quieres darte un descanso.

Checar constantemente sus redes sociales

¿No se van hasta que los dejas de ver, no? Aunque sentir que «sigues en contacto» por mantenerte actualizado de lo que suben puede ser una buena idea a la larga atrasa tu proceso. La próxima vez que tomes tu teléfono, intenta detenerte y mejor ingresa a una cuenta que te inspire o que pueda distraerte.

Pensar en lo que salió mal y cómo podrías hacerlo diferente

Podrías pasar horas pensando en tu relación y qué salió mal, es un hábito que te mantiene atrapado en el pasado y es una manera inconsciente de «castigarnos» por no tener a esa persona ahora. Cada que los pensamientos comiencen a llevarte a este dark side cámbialos por un pensamiento positivo que le dediques o le desees bien, después dedícate uno de agradecimiento para ti, por cada que hiciste lo mejor que podías.

Aferrarse a los recuerdos

Parte de nuestra etapa de duelo es que conforme pasen las semanas comenzamos a notar más la ausencia y a extrañar más, esto puede llevarte a aferrarte los recuerdos de tu ex o a momentos antes del breakup pero siempre tendemos a acordarnos de los buenos no te las veces que las cosas no iban bien. Esto nos genera comenzar a idealizar a la persona en lugar de superar la situación, si sientes que debes ver sus fotos por 20ava vez reeler un mensaje puedes mejor enviarle un mensaje a un amigo con el que hace mucho no platicas para ponerte al corriente y saber cómo está.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral