4 puntos para entender porque no habrá Met Gala 2020

Todos los fashion lovers en el mundo están tristes después del anuncio sobre la cancelación oficial de la Met Gala 2020. 

Denos un momento en lo que nos recuperamos de estas desconcertantes noticias: la Met Gala 2020 (o el evento de moda más importante del año) ha sido cancelado definitivamente. Tendremos que esperar otros 12 meses para ver los impresionantes vestidos hechos por los diseñadores más reconocidos y el desfile en la red carpet de nuestras celebs favoritas. 

El 4 de mayo, el primer lunes del mes, era cuando este gran evento hubiera tenido lugar de no haber sido por la pandemia de coronavirus. Ese día miles de personas recrearon looks de sus artistas favoritos con el #MetGalaChallenge. Además, varias celebs compartieron sus looks pasados y algunos cuantos también revelaron sus atuendos para la Met Gala que nunca fue en redes sociales.

Sin embargo, algunos (es decir nosotros) manteníamos las esperanza de que más tarde en el año si se hiciera la cotizada Met Gala 2020 ya que solamente se había pospuesto. Ahora sabemos que ya no se realizará este año y para comprender exactamente por qué te desglosamos 4 puntos que explican esta decisión. 

El Lugar

El Museo Metropolitano de Nueva York siempre es la sede del evento Y debido a la contingencia, el museo cerró sus puertas al público y estima que abrirá a mediados de Agosto o unas semanas después. Aun así, cuando reciba gente nuevamente, se recortarán horarios, y se tendrán que seguir las reglas de sana distancia, eso quiere decir que los tours, pláticas y sí también eventos como la Met Gala podrán funcionar normalmente hasta el 2021, declaró Daniel H. Weiss presidente del Museo. 

Los Invitados

Se calcula que aproximadamente atienden anualmente 600 invitados a la Met Gala, un número muy alto para que sea factible que se cumplan las normas de mantener distancia, además no estamos contando al staff que atiende el evento. Simplemente son demasiadas personas en un lugar cerrado, haciendo de la fiesta un peligro por el alto riesgo de contagio que se corre sin importar cuantos cubrebocas de marca traigan puestos. 

El Tiempo

Este evento siempre tarda varios meses (a veces un año) en organizarse, presidido por Anna Wintour desde 1995 y junto con otros co-hosts se decide el tema, la lista de invitados y cada uno de los detalles de logística que se necesitan para un evento memorable serían casi imposibles de cumplir en pocos meses. Sabemos que la Met Gala 2020 ya tenía todo planeado pero aun así reestructurar todo el evento (y a distancia) en 5 meses, es muy poco factible. 

La Exhibición

El tema de este año era “About Time: Fashion and Duration” qué contaría un siglo y medio de moda desde 1870 hasta el presente, además de celebrar el 150 aniversario del Museo Metropolitano. La buena noticia es que la exhibición sigue en pie y se abrirá el 29 de Octubre al público hasta el 7 de Febrero del 2021. Sin embargo, siguiendo las guías tradicionales, la Met Gala tendría que tomar lugar unos días antes de la apertura de la muestra, es decir en Octubre. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral