Cómo hacer que las redes sociales sean un poco menos estresantes (en cuarentena)
Estilo de vida

Cómo hacer que las redes sociales sean un poco menos estresantes (en cuarentena)

Lo sabemos, pasamos la mayor parte del tiempo esta cuarentena entre videollamadas, conferencias, mails e Instagram y seguramente has notado que aunque recurres a las redes sociales para distraerte terminas más estresado al final del día.

¡Nos pasa a todos! El bombardeo de información, los posteos, videos y noticias hacen que a veces la experiencia de navegar por las redes sea un poco “martirio”. Y puede ser también que después de pasar tanto tiempo pegado a la computadora o el celular ya ni si quiera se te antoja meterte a TikTok o hasta una plataforma de streaming para ver una serie.

Pero cuando vives lejos de tu familia y amigos o te encuentras en medio de un ciclo de noticias, puede ser difícil separarte de esta rutina o necesidad de estar checando tus redes y antes de que te des cuenta, la mitad de el día se fue.

Un ciclo nada sano para incluirlo a nuestro día a día, es por esto que quisimos compartirte algunos tips para reducir el estrés en las redes sociales y hacer que las noticias se sientan un poco menos pesadas.

Aplica el bloqueo o silenciar la cuenta

¿Hay alguna(s) cuenta(s) que últimamente te generan más ansiedad que distracción? Sí cuando leíste esto vinieron a tu mente ya sabes cuáles silenciar. Aplica desde sitios de noticias, influencers, celebrities o hasta la de tu ex y esto funciona en Twitter e Instagram, donde puedes silenciar a personas individuales sin que se les notifique.

Enfócate en cuentas con contenido positivo

Ahora que ya has hecho un poco de depuración de cuentas, lo que puedes hacer es enfocarte en las que tienen un impacto positivo en ti. Desde cuentas de inspiración, alguna de decoración o comida o tal vez simplemente de memes. Entre más enfoques tus visitas a este contenido el algoritmo de tu perfil también cambiará dándoles prioridad.

Asigna horarios y restricciones

Pasa que te metes a Instagram (o TikTok en mi caso) y cuando menos te das cuenta ya llevas dos horas pegada al celular, te sugerimos que para no sobre saturarte de información puedes asignarte ciertos momentos al día para ponerte al corriente en tus redes, desde por la mañana revisar noticias y hasta terminada tu jornada laboral buscar otro tipo de contenido, establecer estos minutos te permitirá sentirte enformado y actualizado sin drenar tu energía.

Explora más en: Instyle.mx