¿Por qué te sientes tan cansada mientras trabajas desde casa?
Estilo de vida

¿Por qué te sientes tan cansada mientras trabajas desde casa?

*Se siente cansada en este instante*

Siempre he podido dormir como un bebé. Incluso ahora, durante esta pandemia mundial sin precedentes, estoy agradecido de decir que puedo dormir fácilmente ocho horas, sin interrupciones. Lo que hace que mi reciente somnolencia diurna sea aún más desconcertante. Últimamente, una vez a las 2 p.m. siento la fuerte urgencia de tomar una siesta y podría dormir antes de las 8 p.m. Apenas puedo mantener los ojos abiertos. (Aunque, por supuesto, normalmente me resisto al llamado de la naturaleza y me desplazo por todo el Internet, hasta que estoy demasiado ansioso y conectado para quedarme dormido durante al menos otras dos horas).

Sin duda, la capacidad de descansar bien por la noche definitivamente no es el caso para todos en este momento, especialmente para aquellos que tienen hijos o trabajan largas horas en la primera línea. Pero tampoco estoy solo en mi experiencia. La mayor parte de mi chat grupal también se queja de sentirse inusualmente exhausto y lento. Cuando pregunté a mis seguidores de Twitter si podían relacionarse, me inundaron los mensajes de personas que me decían que estaban durmiendo bien, pero que aún me costaba tener suficiente energía para pasar la jornada laboral.

¿Entonces, qué es? Aquí, los psicólogos y los expertos en sueño intervienen.

Por qué estás tan cansado, incluso si duermes lo suficiente:

Tu rutina es descartada

El mundo se ve completamente diferente, y también nuestra vida cotidiana. “El sueño está controlado por nuestro ritmo circadiano, que es nuestro reloj interno de 24 horas”, dice la Dra. Lindsay Browning, psicóloga autorizada de Trouble Sleeping. “Por lo general, está regulado por señales diarias, como la exposición a la luz del día, cuando comemos y cuando hacemos ejercicio. Cuando nos quedamos en el interior durante un largo período de tiempo, perdemos muchas de estas señales “.

“Entrar en nuevas rutinas y ritmos para vivir y trabajar afectará nuestros niveles de energía: es un gran cambio al que adaptarnos”, agrega Nerina Ramlakhan, terapeuta del sueño y autora de Fast Asleep, Wide Awake.

Además, sin una separación física entre el trabajo y el hogar, muchos se encuentran trabajando más horas que antes. “Trabajar desde casa puede tener un gran impacto en los niveles de energía porque difumina las líneas entre lo personal y lo profesional, lo que puede hacernos sentir incapaces de desconectarnos”, dice el Dr. Ramlakhan.

Estás pasando demasiado tiempo en la cama

Si vives con compañeros de cuarto y ahora estás usando tu cama como escritorio o mesa de comedor, eso también puede ser un culpable. “Las personas pasan demasiado tiempo en cama despiertas y comienzan a asociar sus camas con estar despiertas”, dice Kathryn Pinkham, fundadora de The Insomnia Clinic. “El problema es que para dormir realmente bien, tenemos que pasar mucho tiempo fuera de la cama. El tiempo que pasamos fuera de la cama aumenta nuestro apetito por dormir, por lo que cuanto más tiempo estemos fuera de la cama, mejor será la calidad y la cantidad de sueño que dormimos”.

Estás pasando demasiado tiempo en línea

¿Y todo ese desplazamiento que estoy haciendo? Definitivamente tampoco está ayudando. “El distanciamiento social ha significado que probablemente pasemos más tiempo que nunca en nuestros mensajes telefónicos, videollamadas y en el uso de las redes sociales para conectarnos con el mundo, así como también en las para conocer las últimas actualizaciones sobre la epidemia”. El Dr. Ramlakhan dice.

Aunque conectarse con otros es importante, navegar por una vida social en la era del distanciamiento social con un sinfín de encuentros de Instagram Lives y Houseparty puede terminar agotando nuestra energía, explica. Además, demasiada exposición a la luz azul de las pantallas puede alterar nuestro ritmo circadiano, confundiendo a nuestros cuerpos al pensar que es de día mucho después de que se haya puesto el sol.

Sin embargo, quizás el factor más importante es la increíble cantidad de estrés, ansiedad y malestar que todos experimentamos. “Cuelgan sobre nosotros todo el tiempo, como una gran nube negra, nos preocupa nuestra propia salud y medios de vida, así como el de las personas que nos rodean”, dice Irene S. Levine, Ph.D., psicóloga, autora y productora. del blog de la amistad. “El estrés constante como este puede afectar enormemente nuestras mentes y cuerpos”.

Estamos preocupados colectivamente por una pandemia global como nunca hemos visto, sin saber cuándo veremos a nuestros seres queridos nuevamente. Los que viven solos pueden sentirse muy solos, mientras que aquellos que viven con otros pueden encontrar tensiones cada vez mayores entre ellos y sus compañeros de cuarto, compañeros de hogar, padres o hijos. Para colmo, muchas personas están perdiendo trabajo y les preocupa pagar sus facturas, sin mencionar la amenaza de una recesión devastadora. “Todos estos factores son agotadores emocionalmente, lo que lleva a una sensación de baja energía y fatiga”, dice el Dr. Levine.

Cómo sentirse menos cansado durante el autoaislamiento:

Cumplir con un horario establecido para dormir

Si te sientes tan lento que no puedes pasar el día sin tomar una siesta o experimentar un estado de ánimo y motivación bajos, es importante introducir una estructura. “Levántese aproximadamente a la misma hora todos los días”, dice el Dr. Browning. “Aunque es posible que no tenga que levantarse para ir a la oficina, ajuste la alarma para ayudar a su cuerpo a saber cuándo es el comienzo del día”. Báñese, vístete e intenta comer a horas regulares.

Ahora que no tiene que levantarse más temprano para ir al trabajo, se sentirá muy tentador dormir tanto como sea posible, pero evite dormir demasiado, ya que en realidad puede hacer que se sienta más cansado. Apunte durante aproximadamente ocho horas (la cantidad exacta que cada uno de nosotros necesita puede ser un poco más o menos) y trate de no tomar una siesta durante el día, ya que esto podría afectar qué tan bien duerme por la noche.

Come por energía

No se preocupe demasiado por la forma en que está comiendo: estos son tiempos estresantes y buscar comida reconfortante es normal, además, los alimentos a los que está acostumbrado pueden no estar tan disponibles. Dicho esto, si te sientes con poca energía, tu dieta puede estar jugando un papel importante, especialmente en la mañana. “Desayune entre 30 y 45 minutos después de despertarse”, dice el Dr. Ramlakhan. “Esto ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre y a mantener la energía durante toda la mañana. Evite los cereales demasiado azucarados e incluya proteínas en el desayuno para evitar el azúcar en la sangre. pico y posterior caída”.

Bebe más agua y menos café

Para aquellos que ahora están tomando café todo el día, considere esto: el café se deshidrata y puede hacer que se sienta más nervioso y nervioso que realmente energizado, dice el Dr. Ramlakhan. Reduce el consumo de cafeína (idealmente no más de una taza de café por la mañana) y bebe al menos dos litros de agua todos los días, sugiere. “Cuando estás adecuadamente hidratado, las células de tu cuerpo podrán funcionar de la mejor manera y verás que tus niveles de energía aumentan”.

Cuida tu consumo de alcohol

Lo entiendo, es un momento estresante. Ciertamente, he buscado una copa de vino durante el aislamiento con más frecuencia de lo que lo haría normalmente, pero una vez más, si te sientes muy fatigado, vale la pena mirar tu consumo de alcohol. Los efectos sedantes del alcohol no solo pueden hacerte sentir somnoliento, sino que también pueden reducir drásticamente la calidad de tu sueño. Traducción: incluso si está durmiendoo ocho horas, puede sentirse cansado y fuera de foco al día siguiente.

Tomar descansos

Puede ser mucho más difícil alejarse de la computadora cuando básicamente no hay otro lugar a donde ir, pero aún así debe hacer un punto para hacerlo. “Nuestros cuerpos normalmente trabajan en ciclos de energía de 90 minutos”, dice el Dr. Ramlakhan. “Por lo tanto, asegúrese de tomarse unos minutos de descanso de la pantalla de la computadora cada 90 minutos si está trabajando desde su casa. Beba un poco de agua, camine alrededor de su jardín, haga algunos estiramientos, abrace a su perro: estos pequeños descansos no solo lo ayudarán a elevar sus niveles de energía, sino que también lo harán más productivo ”.

Ejercicio

La razón principal por la que nos sentimos lentos es porque somos menos activos: estamos sentados mucho más y ya no estamos haciendo actividad simplemente viajando al trabajo, dice Pinkham. “Cuanto menos activos somos, menos energía tenemos”, agrega.

“Encuentre maneras de hacer ejercicio de manera segura, ya sea caminando socialmente o haciendo ejercicios en línea en casa”, dice el Dr. Levine. Se trata de encontrar lo que funciona para ti, ya sean 45 minutos de HIIT o aprender un baile TikTok de 30 segundos.

Sal si puedes.No todos tenemos la suerte de tener un jardín y, dependiendo de dónde se encuentre, puede haber restricciones estrictas sobre el tiempo que pasa fuera de su hogar. Dicho esto, la luz del día y la naturaleza son parte integral de su bienestar en este momento. “Si puedes salir, sal afuera”, dice Pinkham. “Si no puede, al menos mantenga sus ventanas y persianas bien abiertas; asegúrese de que ingresa la mayor cantidad de aire fresco posible a su habitación, la mayor cantidad de luz natural posible en su sistema. Si siempre estás sentado en una habitación oscura mirando televisión, te sentirás somnoliento “.

Mirar el lado bueno

Estamos viviendo una crisis, no hay forma de evitarlo. Pero si su mente está consumida por el estado del mundo 24/7, no podrá hacer frente. “Con más tiempo, puedes dedicar un nuevo pasatiempo o pasatiempo”, ya sea hornear, tejer o recoger un instrumento que no has tocado en años. Sé consciente de notar las cosas que te traen alegría y conviértelas en una prioridad siempre que puedas.

Ser amable contigo mismo

Recuerda: no estamos trabajando desde casa en circunstancias normales, estamos en casa, atrapados dentro, tratando de trabajar durante un momento increíblemente estresante, dice Pinkham. Intente resolver problemas preguntándose qué puede hacer para sentirse menos cansado. “Después de eso, acepta que probablemente no te vas a sentir en este momento”, dice Pinkham.

Artículo Original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx