Una investigación: ¿Qué fue primero la canción o el baile de TikTok?
Estilo de vida

Una investigación: ¿Qué fue primero la canción o el baile de TikTok?

¿Es TikTok la nueva plataforma que está haciendo que ‘LA canción’ se haga un hit exitoso?

La industria de la música ha sufrido muchos cambios en sus modelos de difusión, venta y publicidad a lo largo de los años. Si lo piensas así, antes las campañas publicitarias iban dirigidas a la venta de discos y fechas de conciertos, para después pasar a la compra de las canciones en apps de descarga a lo que finalmente llevó a pagar una mensualidad en Spotify y escuchar una y otra vez tu canción favorita o el nuevo álbum de tal artista.

La piratería ha hecho sus estragos y las plataformas digitales han cambiado el sistema de negocio de las disqueras pero una nueva oportunidad de conectar con su público y de hacer un hit de verdad ha llegado: TikTok.

La plataforma a la que todas las celebridades se están sumando (y conectando) con sus seguidores pero también la misma app en al que los fans han hecho que una canción se vuelva viral y llegue a millones de reproducciones sin necesidad de un click en Youtube o canal de música.

Así que a continuación te mostramos algunos ejemplos de canciones que seguramente en tu cuarentena (y desde antes) ya traías en la mente, pero que gracias a TikTok es que las tenemos mucho más presentes. Desde challenges, coreografías o Lip sync.

@jlo

Wait for it…😂♥️ @arod13

♬ Nonstop – Dallin and Bella

@charlidamelio

@lilhuddy @yodelinghaley

♬ Say So – Doja Cat

Entonces, la verdadera pregunta es: ¿Qué fue primero la canción o el baile de TikTok? ¿Tú qué opinas?

Explora más en: Instyle.mx