¿Por qué el miedo es peor enemigo del Coronavirus?

Mantra de la cuarentena: «Elimino el miedo de mi vida, confío en que todo es para mi más alto bien».

Es un hecho que vivimos un tiempo en donde lo incierto es nuestro pan de cada día y el temor y la ansiedad que nos causa el bombardeo de información falsa han sido sus más grandes acompañantes.

La realidad de todo esto es que somos seres humanos acostumbrados a ‘tener el control’ de lo que nos rodea y el no saber en dónde parará la pandemia nos saca por completo de nuestro eje. En lo personal, toda esta situación me ha causado cuestionarme el funcionamiento del planeta y dos que tres ataques de ansiedad.

Como contexto, toda mi familia vive fuera de México y escuchar cómo se ha puesto la situación en ciudades como Milán, Nueva York y Londres fue suficiente para dar por hecho que el país está destinado a terminar en estado crítico. Por otra parte, siempre he sido de la idea que todos tenemos el poder de crear nuestra realidad y que los pensamientos son imán de todo lo que nos pasa. Entonces, ¿qué por qué me esforzaba en vivir aterrada y resistiéndome a algo que realmente no puedo controlar y mejor me enfoco en todo lo que SÍ puedo hacer?

Una vez que me cayó ese veinte, fue que comencé a aplicar todo lo que he estudiado a lo largo del tiempo y empecé a sembrar pensamientos que quisiera cultivar en un futuro. A cuestionarme todo lo que pasaba por mi mente y a hacer una especie de filtro de todo lo que no me estaba sumando y solo causaba que la ansiedad se apoderara de mi ser.

Como dirían algunos expertos, «regresé a mi centro» y las herramientas llegaron. Primero, les recomiendo mucho hacer el tapping de Sofia Alva pues este te recordará lo importante que es confiar en tu cuerpo y en que todo está cuidado y perfecto. ¿Mi parte favorita? «Confío en mi cuerpo y la fortaleza de mi sistema inmunológico».

Y segundo, escuchar el podcast «Coronavirus: el peor virus es el miedo» de Sabiduría Psicodélica te dejará claro por qué tener miedo es una de las decisiones menos correctas que puedes hacer en este momento. ¿La razón? Primero, el miedo es uno de los principales factores que debilita el sistema inmunológico. Segundo, baja tu vibración energética y te hace mucho más propenso a caer en el contagio. Tercero, creer que tienes el control de esto es tan absurdo como saber a la perfección qué te depara el destino. Cuarto, ¿para qué sufrir si puedes disfrutar y poner todos tus pensamientos en positivo?

La realidad es que no tenemos control de todo lo que pasará con esta pandemia en el mundo exterior pero sí de lo que consumimos y mentemos en nuestra cabeza y vida diaria. Así que como recomendación de una ciudadana más del mundo que ya pasó por la ansiedad, no es una experta en el tema y probablemente escucha lo mismo que tú, te recomiendo enfocarte en lo bueno, en evitar ver y escuchar noticias (por lo menos un día a la semana), darte el tiempo de procesar todo lo que está pasando y permitirte confiar en que todo lo que pasa es perfecto, aunque hoy en día no lo parezca.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral