¿Cuándo regresaremos a la normalidad?

Han pasado alrededor de 3 semanas desde que mucho decidieron cambiar por completo su vida diaria (su normalidad) y aislarse en sus hogares para evitar cualquier tipo de contagio de la pandemia que como al mundo: Coronavirus o Covid 19.

Conforme pasan los días y comenzamos a acoplarnos a nuestra nueva forma de vida, existe una pregunta que todos tenemos en la cabeza: ¿cuándo regresaremos a la normalidad?

Los especialistas dicen que para volver a la normalidad es esencial alcanzar la inmunidad colectiva o poblacional. ¿Cómo podemos llegar a conseguir esto? Bueno, esto solo puede pasar de dos maneras:

  • -Cuando entre el 60% y 80% de las personas se hayan contagiado de covid-19 ya estén recuperadas y sean inmunes.
  • -Cuando la vacuna exista y esté disponible en todo el mundo.

Sin embargo, para que cualquiera de estas dos opciones sucedan podrían pasar entre uno y dos años. Ojo, no es que estaremos así dos años, poco a poco regresaremos a la normalidad.

Para entender mejor los escenarios que tenemos en puerta para el regreso de la normalidad, Periodic explica cuatro diferentes opciones:

  • El primero señala que en uno o dos meses podrían concluir algunas fases de distanciamiento social, en caso de encontrarse que la mayoría logra recuperarse sin complicaciones.
     
  • El segundo plantea que, una vez realizado el número suficiente de pruebas, se encuentre que una parte de la población ya ha desarrollado inmunidad, por lo que en tres o cuatro meses podrían reanudarse varias actividades.
     
  • El tercero puede variar de cuatro a 12 meses. Esto dependerá de si se descubren que el covid-19 es estacional, por lo que su propagación tendría que disminuir considerablemente en el verano.
     
  • En el escenario cuatro, de 12 a 18 meses o más, los investigadores habrán conseguido desarrollar una vacuna. Si esto se lograra en tiempo récord, es algo que pasaría en la primavera de 2021.

Por el momento, las cosas seguirán desconocidas para nosotros y el único consejo que podemos darte es: has lo que está en tus manos. Cuídate y cuida a los otros, quédate en casa y lava tus manos. Confía en que todo estará bien y selecciona el tipo de información con la que cultivarás tu mente.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral