Blue Monday: ¿por qué hoy es el día más triste del año?
Estilo de vida

Blue Monday: ¿por qué hoy es el día más triste del año?

Blue Monday: El tercer lunes de Enero es conocido como el día más triste del año, pero ¿por qué?

La teoría dice que esta es la época del año en la que todos tenemos frío, nos quebramos y nos acribillamos de culpa por el hecho de que nuestras resoluciones de año nuevo de ponerse en forma, beber menos alcohol y ser un mejor ser humano hayan quedado en el camino.

Cry Cry Cry GIF by MOODMAN - Find & Share on GIPHY

Si estás sintiendo que el Blue Monday es parte de tu lunes, también tenemos que compartirte que gran parte de esta “no-feliz-celebración” estuvo pensada como una estrategia de mercadotecnia.

El concepto fue acuñado originalmente en 2004 por el psicólogo Cliff Arnall. Se le ocurrió una “fórmula” para el blues de enero después de que la empresa de viajes Sky Travel le pidió que lo hiciera, quien luego usó la frase en un comunicado de prensa para promocionar sus ofertas de invierno.

Sad Am Fine GIF by MOODMAN - Find & Share on GIPHY

Pero, si por alguna situación personal, profesional o simplemente el clima sientes que te pone más sensible, tenemos 5 ideas para combatir el Blue Monday que podrás poner en práctica hoy para hacer de este día uno no tan malo.

  • Escucha muchas de las playlists que Spotify tiene para relajarte, podrás encontrar hasta música de meditación para despejar tu mente. No necesariamente, tienen que ser canciones de fiesta para levantarnos el ánimo, a veces te sorprenderá que hasta una canción instrumental te haga soltar.
  • Tu película o serie favorita nunca falla, si esa justo que vino a tu mente, la primera, cuando leíste favorita no importa si es de amor, thriller o comedia encontrar un espacio para revivir hasta los diálogos.
  • No llegues a tu casa a encerrarte, romper la rutina con una actividad hace que cambie nuestro día. Si notas que estás triste cambia de ruta al regreso de tu casa, o sal a caminar antes de ya acostarte, si haces ejercicio hoy es un buen día para no faltar.
  • Dale una oportunidad a los TED Talks, 15 minutos sobre algún tema que te llame la atención, te sorprenderá la infinidad de títulos y personajes que encontrarás. Te dará la sensación de haber aprendido algo nuevo y podrás reflexionar sobre esto mismo antes de dormir, para combatir el overthinking qué mejor que nutrir nuestra mente.
  • Escríbele o llámale a un amigo que no hayas visto, pregúntale cómo está, pónganse al corriente o simplemente un poco de small talk. Recuerda que todos pasamos por días malos y qué mejor que compartirlo con quién más queremos (sin importar si hay distancia).

Explora más en: Instyle.mx