4 audiolibros para tener éxito en el 2020

Por: Pamela Valdés

Con el 2020, no sólo comienza un nuevo año, sino una nueva década y, sobre todo, un nuevo “yo”. Mi nombre es Pamela Valdés y soy la CEO y fundadora de la plataforma más grande de audiolibros en español: Beek. Comencé esta empresa a los 20 años y, a lo largo de mi trayectoria, tuve que aprender que tener éxito no sólo involucra cumplir metas profesionales sino que, para construir y alcanzar mi sueño, debía ser una “persona 360”, es decir, alguien que está bien emocional, profesional y físicamente.

Es por eso que, en este artículo, quiero recomendarte los audiolibros que mejoraron mi vida, los que considero que todos los que quieran ser una “persona 360” deberían escuchar. ¡Comienza con el pie derecho este año y escucha estas recomendaciones!  

  1. Surfear la vida, de Jaimal Yogis
Beek

Surfear la vida es ideal para empezar el año con la mentalidad correcta. Soy una surfer apasionada, y este libro me ayudó a adoptar un estilo de vida zen a través de analogías con el surf. Jaimal Yogis nos enseña que cada reto es como una ola: «no podemos detenerlas, pero sí podemos aprender a surfearlas y disfrutar cada uno de los aprendizajes que el hacerlo nos trae». Como CEO de una empresa conformada por 20 personas, he aprendido a pensar cada reto como una ola, y este audiolibro me impulsó a surfear aguas más retadoras y menos calmadas. 

  1. Sexualidad de la mujer, de Alessia di Bari
Beek

Ser exitosa, para mí, significa ser una “persona 360”: alguien que tiene éxito en el trabajo pero también en su vida personal. Sexualidad de la mujer está dedicado a todas las mujeres, tanto aquellas que disfrutan de su sexualidad, como las que tienen dudas, las que buscan expandir sus experiencias y  aquellas que tienen prejuicios relacionados con el sexo. Alessia, una sexóloga experimentada, se vuelve una amiga cercana que te cuenta tips, desmiente mitos, resuelve dudas frecuentes y elimina reglas. Sin tener que preguntar, podrás conocerte mejor a ti misma y abarcar, también, el éxito en lo personal y lo íntimo.

  1. Millennials: Una generación ansiosa, de Gisela Chávez Murillo
Beek

Como mujeres, crecemos en un ambiente que nos pide ser perfectas, por eso, que unas de tus metas para este 2020, sea reducir tu ansiedad e incrementar tu felicidad. Este audiolibro, escrito por Gisela Chávez, respetada psicoanalista, pone en la mira y ataca la presión que genera nuestro entorno, en relación a tener un cuerpo perfecto, el uso de las redes sociales y la búsqueda del éxito profesional, y cómo ésto genera enfermedades psicosomáticas, falta de concentración, dificultad para la toma de decisiones, entre muchas otras cosas. Personalmente, este audiolibro me cambió la vida. Me ayudó a darme cuenta que la ansiedad es un enemigo inconsciente y que es nuestra decisión darle el poder de destruirnos. Soy mucho más feliz y plena desde que aprendí a controlar mi ansiedad.

  1. El sutil arte de que te importe un caraj*, de Mark Manson
Beek

¿Cómo defines si eres exitoso o no? ¿Qué tal si eso te importa un carajo y te enfocas sólo en ser feliz? Mark Manson nos explica que corregir las expectativas inalcanzables que tenemos sobre nosotros mismos, nos ayuda a ser más felices,  pero ¿acaso aquello nos volvería mediocres? El audiolibro nos explica cómo todo radica en encontrar el balance entre ser feliz con lo que tienes, sin necesitar más pero, a la vez, aspirar a más, para crecer personalmente. El arte de que aquello que no vale la pena te importe un carajo, es una habilidad que pocos logran desarrollar, pero muy necesaria para vivir de manera plena. Este 2020 sólo dedícale espacio mental a lo que en verdad te hace feliz. Todo lo demás ¡Mándalo al carajo! 

Espero que estas recomendaciones te ayuden a ser una “persona 360”, que tiene éxito profesional y personal. Este 2020, aprovecha tu tiempo en el tráfico, en el súper, o en el gimnasio, escuchando audiolibros: si no conocías Beek, ¡atrévete a probarlo! Los lectores InStyle tienen 14 días de prueba gratis, con audiolibros ilimitados: www.beek.io
¡Recuerda que cultivar tu mente, es cultivarte a ti!

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral