Pilates vs Yoga ¿Cuál es mejor para ti?

Si alguna vez te haz preguntado cuales son las diferencias entre estos dos ejercicios y cuál es mejor para ti, ya no lo cuestiones más, hemos investigado cuáles son las diferencias en este debate Pilates vs Yoga.

Antes que nada debemos preguntarnos porque a menudo agrupamos estos dos ejercicios, ambos son de bajo impacto e intensidad, además tienen varios elementos de estiramiento y respiración clasificándolos como ejercicios “holísticos”. Sin embargo, el yoga es mucho más enfocado en la espiritualidad y la respiración mientras que los pilates tratan de hacer consciencia sobre el movimiento y la fuerza. Ambos incorporan una poderosa combinación de cuerpo, mente y alma, tal vez es por esto que hemos visto incrementar su popularidad en los últimos años. Así como el surgimiento de varios estudios especializados en alguno de estos dos ejercicios. 

A continuación algunas de las diferencias entre Pilates vs Yoga.

Respiración

Es cierto que en ambas clases hay ejercicios de respiración, pero en el yoga se enfoca mucho más en ella que en pilates. En el yoga, la respiración se usa para promover la relajación y mantener la pose, mientras que en pilates se usa para darle a los músculos más energía para ejercitarse efectivamente. 

Movimientos

La gran mayoría de los movimientos en pilates comienzan en una pose recostada, para no poner presión en las articulaciones, mientras que en yoga empiezan paradas. En el yoga, las poses se mantienen por un tiempo más largo, pueden llegar a ser minutos (dependiendo del tipo de yoga que hagas). Por otro lado, ambos ejercicios se enfocan en ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y a trabajar en el equilibrio. Sin embargo, si tienes problemas o alguna lesión puede empeorar si no se realiza la posición utilizando la fuerza abdominal. 

Beneficios de salud mental

Con ambas prácticas te estás enfocando en crear una conexión entre tu mente y cuerpo, tanto los pilates como el yoga pueden ayudar a lidiar con la ansiedad y la depresión a través de calmar todo y ayudándote a estar más presente y consciente de tu cuidado personal. No siempre tiene que ser trabajo duro conseguir increíbles resultados mentales y físicos. 

Accesorios

Tanto en pilates como en yoga, se pueden realizar en un tapete con props adicionales, sin embargo, el método original de pilates incorpora diferentes aparatos. Estos pueden ser la cama tradicional de pilates con resortes, sillas, corrector de pies y otros accesorios que ayudan a desarrollar fuerza, equilibrio y flexibilidad. En yoga, los props pueden ser un bloque (para ayudar a alcanzar o mantener una pose) o correas, para estiramientos seriamente profundos. 

Espiritualidad

El yoga utiliza al cuerpo para conectar con al mente y con tu yo interior, mientras que pilates utiliza el mindfulness para conectar con el funcionamiento interno del cuerpo. Los pilates no buscan la espiritualidad tanto como el yoga. 

Entonces, ¿cómo saber si los pilates o el yoga es mejor para ti? Depende de cuales sean tus metas. Los pilates generalmente son una opción más segura si eres propensa a las lesiones o estás buscando un ejercicio de fuerza. En los pilates definitivamente tienes que estar pensando, mientras que en yoga hay meditación y más libertad. 

Otra cuestión importante es ¿en qué clase quemarás más calorías? Las clases más intensas son en las que quemas más calorías (puede ser pilates o yoga), y de estas, entre más dinámicas sean, mejor. Así que mientras no sea una clase de principiantes ni restaurativa, podrías llegar a quemar hasta 800 calorías en una sesión. 

Go Viral