¿Cómo sobrevivir una relación a larga distancia?

No es ningún secreto que estar en una relación a larga distancia puede ser un trabajo difícil. Estar separados por largos periodos de tiempo puede fácilmente acabar con una relación, sin embargo no es imposible para una relación sana que sobreviva incluso cuando estás a kilómetros de distancia de tu pareja. 

Te damos algunos tips de cómo sobrevivir realmente una relación a distancia. 

La confianza es vital

La confianza es absolutamente necesaria para cualquier relación sana, pues cuando tratamos de mantener una relación a distancia, empiezan a surgir problemas acerca de qué tanto confía el uno del otro. Lo mejor es enfrentar estas inseguridades y hablarlo con tu pareja para poder resolverlo. 

Comunicación

Esto no significa que tengan que hablar 24/7, se trata de la calidad de la comunicación. Ser abiertos y honestos es vital para entender qué pasa en la vida del otro como individuo. El estar a larga distancia significa que tienen que trabajar más duro en la relación por lo tanto es importante recordar que el tono y la actitud puede ser fácilmente malinterpretada en mensajes.

Para evitar estas confusiones, hay que encargarnos de que la comunicación sea efectiva, hay que ser honestos y claros, sin tratar de jugar con el otro, ser especifico con tus necesidades pero sobre todo no echar culpas. 

Celebren sus logros

Al celebrar algunos logros están siendo positivos sobre su relación. Hay que estar felices por los logros del otro y festejar estas metas que pueden ser personales, cómo conseguir un nuevo trabajo o acerca de la relación como su aniversario. Es importante recordarle a tu pareja que es una prioridad para ti y sabes lo que es importante para ellos.

Sean creativos y detallistas

Hay que pensar en nuevas maneras de sorprender a tu pareja, busca actividades o tiendas locales que les gustaría probar. También podrías ver si puedes mandarles algún artículo o regalo (gracias Amazon). Además, no hay que dejar de lado los antiguos métodos de comunicación (por más lentos que sean) escribe una carta de amor y mándala por correo. 

Hagan cosas juntos

Aunque estén separados no significa que no puedan compartir experiencias juntos. Las video llamadas son un gran ejemplo, pues pueden tomar un paseo juntos y hablar de lo que los rodea, lo que ven y escuchan. Otra ideas incluyen cocinar algo, leer el mismo libro, o ver la misma serie y hacer el tiempo para hablar de esto. 

Aprovechen la tecnología

Las relaciones de larga distancia ahora son más fáciles que nunca gracias a la tecnología. Con esto en mente la calidad de la relación no tiene porque disminuir o ser diferente si están juntos.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral