El miércoles, la estrella del tenis Maria Sharapova anunció que se retira oficialmente del deporte. En un ensayo para Vogue y Vanity Fair, la cinco veces ganadora del Grand Slam dijo que estaba “despidiéndose” del tenis, un deporte donde dice que “encontró una familia”.
Maria Sharapova, de 32 años, detalló cómo comenzó a jugar al tenis y escribió: “Cuando comencé a jugar, las chicas del otro lado de la red siempre eran mayores, más altas y más fuertes; los grandes jugadores de tenis que veía en la televisión parecían intocable y fuera de alcance. Pero poco a poco, con cada día de práctica en la cancha, este mundo casi mítico se hizo cada vez más real “.
La última vez que ganó el Grand Slam fue en 2014 en el Abierto de Francia, y su último juego profesional fue en el Abierto de Australia 2020, donde fue eliminada en la primera ronda por Donna Vekić.
“Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida”, escribió. “Extrañaré el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, mis entrenadores”. Echaré de menos los momentos sentados con mi padre en el banco de prácticas. Los apretones de manos, ganen o pierdan, y los atletas, lo supieran o no, me empujaron a ser el mejor “.
En 2016, Sharapova dio positivo por la sustancia prohibida meldonium en el Abierto de Australia, e inicialmente se le prohibió el tenis durante dos años, antes de que la prohibición se redujera a 15 meses. “Me sentí atrapada, engañada, pero pensé que todo lo que tenía que hacer era explicarme”, dijo en ese momento.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx