Clean beauty: Los ingredientes que debes evitar en tu rutina

Para hablar de Clean beauty, tendríamos que abordar el tema por muchos ángulos distintos. Ya que ser más ‘clean‘ abarca desde los ingredientes, marcas, procesos, empaques hasta hábitos. Este gran espectro de contenido nos llevaría mil notas, pero con algo se empieza ¿no?

Por lo que en esta ocasión te platicamos de algunos ingredientes que seguramente ya has escuchado mucho, que no son buenos, que dañan tu piel, que hay que evitar… mil teorías pero, ¿nos hemos preguntado en qué fundamentan este buzz para evitarlos y ser más clean? ¡Aquí te damos algunos detalles para que los tomes en cuenta!

Los famosísimos: Parabenos

¿Qué son? Los parabenos son un grupo de conservadores que evitan el crecimiento de cosas desagradables como bacterias malas y moho en sus productos de belleza. (EWW)

Ahora bien estos conservadores que se adhieren a tus productos hacen lo mismo con tu piel, permaneciendo por muuucho tiempo. ¿Cómo sucede esto? Se cree que los parabenos interrumpen la función hormonal al imitar el estrógeno. (en español: Demasiado estrógeno puede desencadenar un aumento en la división celular de las mamas y el crecimiento de tumores WHAT!)

Las más comunes: Fragancias

¿Sabías que bajo el término ‘fragancias’ pueden esconderse miles de ingredientes? Sí, químicos sintéticos o naturales utilizados para hacer que un producto de belleza huela delicioso.

Entre esos químicos se encuentran los ‘ftalatos’ tal vez no los has escuchado antes pero sí hay que tenerles su respeto. Ya que estas han relacionado con daños reproductivos y hormonales, ser un desencadenante de alergias y ataques de asma, ya que no sabemos exactamente qué ingredientes se usan.

El que no sospechabas: Talco

El talco es un componente que podemos encontrar en bases en polvo, polvos traslúcidos faciales y sombras de ojos. ¿El problema? el talco es un mineral hecho de magnesio, silicio, hidrógeno y oxígeno.

El talco que no ha sido purificado puede contaminarse con amianto, un conocido cancerígeno humano. (WHAT!) De hecho, en 2018, Reuters publicó una investigación acerca de este tema y los productos para bebé.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral