¿Cómo serán los salones de belleza en la nueva normalidad?
Beauty

¿Cómo serán los salones de belleza en la nueva normalidad?

Muchos ya hicimos una lista de todo lo que haremos cuando acabe la cuarenta, y si eres una beauty lover (como nosotras) ya te estás imaginando tu primera visita a los salones de belleza.

Por definición, un salon de belleza es un espacio cerrado en el que tendrás contacto; lo cual está lejos de un escenario ideal durante una pandemia. Cualquier ambiente con estas características puede presentar un alto riesgo de contagio, lo que han hecho otros lugares que se han mantenido abiertos es aplicar ciertas medidas de salud que seguramente los salones adaptaran. 

Primero que nada, el uso de mascarillas es casi por default, tanto para los clientes como para los trabajadores del salón, además es probable que pidan a los empleados usar guantes, especialmente cuando estén en contacto con tus manos, pelo, pies, etc. 

También, lavarse las manos o usar gel antibacterial en cuanto llegues es una medida que verás aplicada en muchos lugares de belleza. Así como distancia entre cada estación, lo cual significa que el salón nunca puede estar a su máxima capacidad. Con el fin de reducir el número de personas en un espacio cerrado, es probable que las áreas de espera sean fuera de éste.

Otro importante cambio serán las citas, ya que muchos lugares deben organizar cuantas personas recibirán en el día y procurar no saturarse, por lo que es probable que no recibirán de imprevisto a nadie. Además, te recomendamos que si estás enferma, no acudas al salón, e incluso algunos puede que hagan cuestionarios de salud al entrar. 

Igualmente olvídate de tocar algo que no sea tus artículos personales, las revistas que hojeas ahora las podrás leer en tu celular si las descargas, y los esmaltes para elegir tu nuevo tono de uñas solo los podrás señalar.

La mayor pregunta después de todos estos cambios es ¿son suficientes? La respuesta es que si son grandes estrategias, sin embargo nada es 100% seguro. Los salones de belleza harán su mejor esfuerzo por desinfectar todas sus áreas y equipo así como poner nuevas medidas para cuidar la salud de sus empleados y de sus clientes. Si por alguna razón no te sientes cómoda asistiendo cuando reabran, hay varias formas en las que puedes seguir apoyando a tu lugar favorito de belleza. 

Por último, es importante mencionar que estas medidas van a depender de dos factores: lo que digan las autoridades sanitarias cuando se reabran estos negocios y el criterio de los mismos dueños. Te recomendamos hablar con tu salón favorito antes de acudir ya que es muy importante hacer una cita y saber los requerimientos que pedirán por tu parte. 

Explora más en: Instyle.mx