7 marcas de beauty mexicanas que debes tener en el radarCRÉDITO: MOMIJI BEAUTY

Estas 7 marcas de beauty mexicanas la están rompiendo en la industria de la belleza. Te decimos la razón.

Spoiler alert: vas a querer probar estas marcas de skincare y makeup; cada una es innovadora y cool a su manera. Sin embargo, todas tienen algo en común: son hechas en México y buscan enfatizar la belleza natural y que tu piel esté más sana y bonita que nunca. 

MOMIJI BEAUTY

Corea del Sur es el hot spot de skincare que toda beauty addict desea visitar. Además, tiene una amplia variedad de marcas y productos. Luego de varios viajes a este país, las hermanas Ceci y Ale Young decidieron crear la tienda online momijibeauty.com, un página con la curaduría más top de productos de K- beauty donde puedes acceder a estas marcas sin tener que visitar el continente asiático. Lo más increíble es que ya cuentan con productos propios, como mascarillas, parches de ojos y su nueva colección MOMIJI LIFE que incluye suero, tónico y crema de ojos y busca que tu piel esté sana y que tu rutina de self care sea fácil, eficaz y se convierta en un momento de apapacho diario. Por eso, también lanzaron una vela, para ponerte en el mood perfecto.

EVIE

¿Es posible una línea de maquillaje ultra chic que tenga un buen performance y, además, te empodere? Sí, y Ana Zinser, fundadora de Evie (@eres.evie), lo sabe. Para ella, el makeup debe ser personal y divertido; por ello, diseña paletas de sombras cuyo empaque visto por fuera parece un cuaderno y, por dentro, tiene sombras súper pigmentadas. Las favoritas de Ana son “Las Luces” y “El Ocaso”, aunque también puedes crear la tuya. Sólo debes entrar a evie.com.mx, darle clic a “mi composición” y elegir tus seis tonos preferidos. ¿Mejor? ¡Imposible!

AHAL

Es una de las dos primeras firmas mexicanas en entrar a Sephora. Todo nació con su fundadora Iliana Loza, quien gracias a que sus padres eran agricultores, descubrió su pasión por los productos naturales y estudió ingeniería química. En 2009, inició creando jabones artesanales, y hoy, 10 años después, Ahal (que significa “despertar” en maya), cuenta con una amplia cartera de artículos que van desde skincare, hasta el makeup más cool que puedas imaginar. Ella trabaja en conjunto con comunidades de Tabasco, Jalisco, Yucatán y Colima para investigar cuáles son las mejores materias primas y pagarles lo justo a los proveedores. A Iliana le emociona ver cómo crece la industria de la belleza limpia en México y, por eso, sigue innovando. Los bestsellers de @ahal_bio que debes tener en tu kit son el desmaquillante bifásico de Jojoba, el jabón facial de leche de cabra y el maquillaje líquido.

SESÉN

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y la producimos de manera natural. Al envejecer, su producción disminuye; por eso, es ideal usarlo de manera tópica: regenera articulaciones, fortalece el pelo y disminuye arrugas. Es un elemento maravilloso, y por esa razón, los esposos Mariel Fernández Celis y Karim Nakid Lima decidieron crear una compañía de suplementos alimenticios (@sesencompany) que contienen colágeno hidrolizado como su componente estrella. El éxito fue tal, que en 2019 lanzaron una colección de skincare que incluye suero facial, agua micelar, tónico calmante, gel bio-regenerador y una BB cream. Además, están libres de parabenos.

RAW APOTHECARY

Macarena Rivas y Andrea Sánchez son dos amigas que decidieron emprender y crear una marca para el cuidado de la piel, inspirada en las propiedades de las plantas, semillas y flores. Todas sus líneas tienen materias primas seleccionadas por su beneficio terapéutico. Llevan un año y son las preferidas de las consumidoras conscientes a quienes les gusta saber de dónde provienen sus productos, pues las fundadoras se involucran desde la formulación, hasta el envío. Sus bestsellers son Fresh, un mist de agua de rosas y aceite esencial de geranio que calma, hidrata, refresca y tonifica la piel, y Dark Night, un contorno para ojos con aceite de mosqueta, almendras y vitamina E que desinflama, regenera y desvanece manchas.

AGAVE SPA

Su ingrediente estelar es el Agave Azul de Jalisco, que no sólo produce tequila, sino que también funciona de maravilla para proteger, regenerar y nutrir la piel. En tiempos prehispánicos, esta materia primera se usaba por sus facultades regenerativas. Por eso, @agavespamx decidió recuperar nuestra historia y tradiciones para idear una línea de productos que combina el conocimiento ancestral con la mejor tecnología. El resultado son productos eficientes, amigables con la dermis y libre de parabenos, parafinas y pruebas en animales. La firma cuida que ningún producto cause efectos cancerígenos y, además, patrocina iniciativas para la lucha contra el cáncer con ONGs como Wellness for Cancer y Fundación LAZZ.

ENVERA

El nombre de la firma proviene de la palabra “envero”, que en la agricultura se usa para describir cuando un fruto está en su mejor momento. Los productos de @enveramx se caracterizan por mezclar lo mejor de la tecnología coreana con ingredientes mexicanos, como el aceite de aguacate que hidrata a profunidad, estimula la renovación de la dermis, calma irritaciones y rosácea, y contiene factor de protección solar por su alto contenido en zinc. Si algo los diferencia es que son multifuncionales (maquillaje con protector solaro o primer con protector solar), estar avalados por COFEPRIS y no testear en animales. Si compras sus productos, te darás cuenta de que son claros y sencillos de leer, sus íconos te explican cuándo usarlos y cómo.

https://www.instagram.com/enveramx/?hl=en

Go Viral