Los 5 tratamientos de láser que sí te puedes hacer, incluso en el verano
Beauty

Los 5 tratamientos de láser que sí te puedes hacer, incluso en el verano

Existen ciertos mitos de que tienes que parar tu tratamiento del láser al llegar el verano porque se está más expuesta al sol, y aunque sin duda sí es indispensable una protección extra cuando se realizan estos tratamientos y por exponerse al sol en esta época, eso no significa que tienes que parar o dejar de hacerlos. Aquí te damos los 5 tratamientos de láser que sí te puedes hacer en cualquier época del año.

Estos son los 5 tratamientos de láser que te puedes hacer aunque sea verano

1. Depilación láser

Sin duda de las más comunes, la depilación láser es un método seguro y excelente sobretodo si quieres evitar rasurarte constantemente. De acuerdo con la Mayo Clinic “Un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía de la luz se convierte en calor, lo que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello”.

Los resultados pueden variar dependiendo del organismo de cada persona pero generalmente es efectivo.

2. Terapia de Luz Pulsada Intensa (IPL)

Este tratamiento es ideal para reducir las manchas, tono de piel desigual, las líneas finas o daño por el sol. Se emiten pulsos de luz intensos sobre una zona específica en la piel; la energía de la luz es absorbida por la melanina (lo que hace el pigmento en la piel) y la hemoglobina por lo que estas estructuras se desprenden; de acuerdo con expertos, se pueden ver cambios desde la primera sesión.

3. Morpheus8

Este tratamiento consta de la utilización de microagujas y energía de radiofrecuencia para tensar la piel mediante el uso de calor. De acuerdo con expertos, el calor ayuda a la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, también ayuda a la reafirmación de la piel.

Puede que existan ciertos efectos como hinchazón y es importante agregar que este tratamiento es relativamente más lento para ver resultados.

4. Cutera Excel V

Este tratamiento te ayudará si padeces de enrojecimiento, de acne, de rosacea, si quieres mejorar la textura de tu piel o quieres tratar las varices o las arrugas; el objetivo es apuntar a los vasos sanguíneos anormales, mejorar la textura o tono de la piel. Funciona de manera que la luz láser calienta las paredes de los vasos y los sella para que no sean visibles.

5. Claro + Brillante (Clear + Brilliant)

Tener ese look glowy súper natural también se puede lograr con este tratamiento. Este es un tipo de láser fraccionado que crea muchas zonas microscópicas de tratamiento (como pequeñas lesiones) en la piel, las cuales, crean un proceso para que la piel se cure o regenere desde adentro; aumenta la producción de colágeno y ayuda a curar la piel dañada, ayuda a mejorar la textura, suaviza las arrugas y manchas o hiperpigmentación.

Recuerda seguir las indicaciones de los cuidados que debes tener para lograr mayores resultados y sobretodo, para proteger a tu piel. Siempre y diario utiliza tu bloqueador y tu crema hidratante; también pregunta a tu especialista qué tipo de productos extra puedes utilizar para ayudar al tratamiento e igual cuáles dejar a un lado por el momento.

Explora más en: Instyle.mx