Estos 5 ingredientes van a ser como un abrazo para tu piel sensible
Beauty

Estos 5 ingredientes van a ser como un abrazo para tu piel sensible

¡Descubre cuáles de estos ingredientes naturales pueden ayudar a tu piel sensible!

A veces, las personas que tenemos piel sensible nos encontramos con productos que en lugar de ser ese abrazo comfy para la piel irritada resultan todo lo contrario. Los irritantes como las fragancias y los jabones encabezan nuestra “lista negra” de productos que compré y me dieron rash, por eso te traemos en esta ocasión 5 ingredientes que van a ser como un abrazo, una mantita para tu piel.

Algunos son más populares que otros, algunos ingredientes naturales y derivados naturales destacados que han demostrado ayudar a la piel sensible pero definitivamente esta guía va a ser de gran ayuda.

5 ingredientes que puedes comenzar a buscar en las etiquetas de tu skincare si tienes piel sensible

Ácido Hialurónico: El ácido hialurónico se ha encontrado de forma natural en el cuerpo, especialmente en las capas externas de la piel. “En realidad, no es un “ácido” en absoluto. En cambio, el ácido hialurónico es una molécula a base de azúcar de tipo gel que puede contener una gran cantidad de agua, hasta 1000 veces su propio peso.”

Aloe Vera: El aloe vera proviene de la planta de aloe, que se ha utilizado durante siglos como un remedio casero multiusos y es uno de los ingredientes para piel sensible más populares porque puede servir para quemaduras, piel irritada después de exponerte al sol, para refrescar tu piel.

Shea butter: La manteca de karité se ha extraído de la nuez del árbol de karité africano durante miles de años1. Además de ser un excelente producto para el cuidado de la piel de un solo ingrediente, se ha demostrado que la manteca de karité funciona sinérgicamente con el ácido hialurónico y otros ingredientes.

Aceite de semilla de girasol: Es un ingrediente derivado de plantas que ayuda a que la barrera de humedad se mantenga saludable. Sus beneficios van desde eliminar las células muertas de la piel, ayudar a la renovación y regeneración, suavizar y calmar la piel.

Coconut oil: Se ha demostrado que sus derivados del aceite de coco virgen mejoran la función de barrera contra la humedad. OJO: utilízalo solo en el cuerpo no en tu cara, ya que este poderoso humectante puede ser pasado, lo bueno es que al ser natural es libre de fragancias ni químicos que te irriten.

Explora más en: Instyle.mx