Santo Remedio, la marca mexicana que celebra el Pride Month con la colección más cool

‘Rainbow Me’ es la nueva colección de la marca Santo Remedio que tiene las piezas más cool con las que queremos llenar de color nuestros looks este Pride Month.

Si tuviera que describir o hablar sobre Santo Remedio, creo que la primera palabra que elegiría para explicar la identidad de la marca sería: celebración. Una palabra que bien se puede aplicar a celebrar con colores la vida, a celebrar a esas mujeres mexicanas que trabajan y son el sustento de su casa, a celebrar mi país y no por menos importante, celebrar ese elemento ‘único’ que nos diferencia de los demás.

Por eso no me fue sorpresa que una marca tan festiva creara la colección más cool para este mes.

Sus piezas están vivas por sí solas y bien pueden fungir como un detalle complementario que le da un je ne seais quoi a un look básico. Las colecciones de Santo Remedio son usualmente realizadas en pequeñas cantidades bajo manos de artesanos mexicanos e incorporando los materiales nacionales en la creación de un nuevo concepto de slow fashion.

Este mes, celebran con piezas de arcoíris el Pride Month y entrevistamos a Jimena Larrondo, su fundadora y directora creativa, para que nos contara todo sobre ‘Rainbow Me’ y la historia de su proyecto, que además de estar inspirado en la comunidad celebra la labor de una activista LGBT+.

¿Cómo surge la idea de crear Santo Remedio?

Cuando yo era niña (en los 90)  mi papá se dedicaba a la comercialización de productos de Chapa de Oro y quedó un gran stock de piezas en mi casa. En el 2013 mi mamá tuvo que cerrar su restaurante y se quedó sin trabajo, entonces decidí hacer unos diseños de headchains y maxicollares con el stock que había en mi casa para que me ayudará a hacerlos y los empecé a vender, así empezó la marca.

Nos fue muy bien con las ventas  y mi mamá dijo «Santo Remedio» y fue así como nace el nombre de la marca.

Santo Remedio es una marca que apoya el talento mexicano, ¿puedes contarnos más sobre esto?

Me propuse que fuera una marca que pudiera ser el canal de ingresos de mujeres que son el pilar de sus familias. Nuestra producción es 100% hecha a mano en pequeñas cantidades , lo cual nos permite mantener una estrecha atención a los detalles y un equipo sólido de mujeres locales. 

Nos especializamos en accesorios de bisutería con el afán de poder capacitar a nuestro equipo con técnicas que sean fáciles de aprender y con los años nuestra mayor retribución ha sido ver el empoderamiento de diversas mujeres y compartir con ellas su profesionalismo.

¿Cómo es el proceso creativo detrás de las piezas?

Tenemos 4 colecciones principales y 3 ediciones cápsula durante el año y las planeamos con 20 semanas de anticipación aproximadamente.

Así que cuando el calendario nos indica la colección en la que se debe de trabajar revisamos los materiales con los que contamos, hablamos un poco sobre lo que queremos transmitir con la colección y a partir de eso empezamos a proponer diseños.

¿Cómo surgió la idea de crear piezas únicas para el Pride Month?

Cercano a las fechas de la marcha pensaba en lo colorida y alegre que es, así que quise hacer una edición que representará todo esto. Debido al éxito que tuvo, decidimos dejarlo con una edición fija dentro de nuestro calendario.

¿Qué nos puedes platicar sobre la colección ‘Rainbow Me’ de este año?

Decidimos este nombre refiriéndonos a una actitud de mantenerse positivo y con orgullo ante quienes somos y ante la vida en general. Tenemos un back pack que se llama Samantha; una mini bag que se llama Aurelia; una fanny pack que se llama Vicenta y una wallet que se llama Flores; los acompañan un par de aretes y una cadena de lentes con los mismos nombres.

Las piezas llevan el nombre de Samantha Aurelia Vicenta Flores Flores como homenaje a su gran labor como activista LGBTTIQ y por qué creemos que representa a la perfección la actitud ¨Rainbow Me¨

Además un porcentaje de las ventas de esta colección será donada al increíble proyecto de Samantha, del cual pueden conocer más a través de su página vidaalegre.org

¿En dónde pueden encontrar las piezas de Rainbow Me?

Pueden pedirlas directo en nuestro Instagram por que por el momento todas las tiendas en las que vendemos están cerradas  y nuestra página está en construcción.

¿Tienes alguna colección en puerta que deberían tener en su radar?

Nuestra siguiente colección es la colección de invierno, la cual estamos haciendo en colaboración con una gran amiga de la marca y podrán ver el sneak peek a principios de Octubre.

Esta será la última colección del año ya que decidimos cancelar las demás colecciones, así que estén pendientes por qué la estamos haciendo con mucho amor y muchas sorpresas.

Go Viral