Rihanna lanzó su nueva colección de Fenty y aunque puede ser un movimiento arriesgado en plena pandemia, espera a que veas sus piezas para que entiendas toda la relevancia que esto puede llegar a tener.
Esta semana trajo la primera ‘sección’ de Fenty de 2020, que es solo la primera parte de una serie de tres partes que continuará hasta mediados de julio.
No solo este movimiento es un statement real con las piezas como tal, si no también la forma en que decidieron comunicarlo, especialmente cuando tantas marcas y celebridades están dando pasos en falso.
Las publicaciones de RiRi han sido exclusivamente sociopolíticas desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo. De hecho, en un momento, dio a conocer que por varios días las ventas de Fenty estarían detenidas por el #BlackOutTuesday, como un mensaje de solidaridad.
La cuenta oficial de Fenty también logró acertar #BlackOutTuesday. “Fenty, como una marca, fue creado para elevar la belleza, el poder y la libertad”, comenzó su primer post, en el que anunció la participación en donaciones a los movimientos. “En este mismo momento, los racistas están tratando de arrancar esos valores de la gente negra y no nos mantendremos al margen y dejaremos que eso suceda. Somos demasiado poderosos, creativos y resistentes.”
Así que ahora que se ha realizado este lanzamiento de R6.20, podemos ver que no está tan alejado de esto ya que el mensaje que quieren envíar con estas piezas es el de “celebrando la creatividad incontenible, la esperanza y el espíritu de la juventud”. En su comunicado anunciaron que “como con cada lanzamiento y especialmente ahora, Fenty celebra la libertad, la diversidad, la unidad y la solidaridad”.
https://www.instagram.com/p/CBLsbRTFJF7/
https://www.instagram.com/p/CBRGh9_nvIP/
Fenty anunció que la isnpiración detrás de las piezas, los dobladillos hasta el muslo, los estampados psicodélicos, las siluetas holgadas, las sudaderas con capucha grunge, los vestidos asimétricos ajustados y otras referencias de la subcultura de los años 90 están “inspiradas en décadas de estética y estilos juveniles que surgieron durante períodos de fuerte cambio social”.
Esta nueva colección estará disponible a partir del 11 de Junio, así que tendremos que estar pendientes de sus redes sociales.
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