La creadora de Parpala Jewelry nos cuenta cómo hacer layering a la perfección

Y lo mejor es que le podrás dar un upgrade a cualquier look.

Platicamos con Patricia Páramo, creadora de Parpala Jewelry, una marca de joyería para las amantes de los accesorios, la cual hemos visto en nuestras influencers y modelos favoritas como Paola Alberdi de Blank Itinerary (a quien entrevistamos este mes en nuestra edición InStyle Septiembre) y algunas de las Victoria’s Secret Angels.

Cortesía de Parpala

Patricia comenzó hace cuatro años vendiendo piezas de plata gracias al consejo de su mamá, ella nació en Estados Unidos y sus padres son mexicanos. Aunque describe el camino como «cauteloso», ella es fiel creyente del trabajo y de ir picando piedra hasta lograr tus objetivos. «Me doy mi tiempo para todo, me tomó dos años hacer la marca pero antes de eso me metía a Youtube a ver tutoriales para hacer pulseritas. Les vendía a mis amigas y de ahí me di cuenta de la importancia de prepararme para lograr una línea internacional. Así di con el material con el que hago mis accesorios, gold filled, que tiene el dorado perfecto. Es una aleación de 14 quilates y no un baño, así que las piezas no se deslavan«, comenta.

Paola Alberdi con los accesorios de la marca. Cortesía de Parpala

Patricia hace joyería para modelos internacionales y ha logrado que muchas influencers volteen a verla gracias a su propuesta cool y clásica a la vez. Cuando vimos sus piezas, nos dimos cuenta de lo funcionales que son pero además de lo increíbles que se ven juntas o por separado. «Uso los prototipos antes de que salgan a la venta y si me los chulean en la calle, sé que van a ser un éxito. Las mexicanas nos arreglamos más. En San Diego cuando iba a la escuela, me llamaba mucho la atención que mi mamá siempre tenía un estilo diferente. Parpala es para todas: las que hacen ejercicio todo el día y quieren nada más un collar delgadito, las que se la pasan en eventos chance eligen algo más chunky o las mujeres que aman hacer mix and match. A todas nos gusta la joyería».

La business woman nos dijo que la paciencia es el consejo número uno para triunfar, buscar lo que te gusta y aferrarte a tu sueño es lo más importante. Ella planea mucho las cosas y tiene metas concretas. «Hace tiempo me topé con una carpeta de investigación que hice para la marca, ponía todo en bullets, cree un plan y lo seguí. Hay que estar consciente que las cosas pueden cambiar pero no significa que no vaya a salir todo al final. El trabajo también es clave», explica.

Cortesía de Parpala

Si quieres empezar tu set de joyería y levantar cualquier outfit, no te pierdas los 4 consejos básicos:

Guía para el layering perfecto

Medidas
Para armar el set, primero se debe determinar qué tan arriba se quiere colocar el primer collar. La marca cuenta con medidas diferentes que van desde las 12 hasta las 30 pulgadas. La diseñadora recomienda elegir las medidas con base a qué tanto se quiera lucir el cuello, por ejemplo, para uno grueso es mejor usar cadenas delgadas que estilicen.

Largo 
El largo de cada collar puede variar dependiendo cómo se quiera utilizar y de qué manera favorece más, por ejemplo, en ocasiones el busto de una mujer puede ser muy amplio por lo que se recomienda que el largo llegue justo antes del pecho, aunque se puede lograr un look envidiable con collares largos de hasta 30 pulgadas.

Patricia Páramo. Cortesía de Parpala

Dijes
El secreto es variar las medidas entre cadenas, experimentar y jugar con la variación de dijes y las longitudes para el mejor layering, hasta tener un set que refleje la personalidad de quien lo porta.

Combinación
La sugerencia de la experta es poner el elemento más chico arriba y el más grande abajo, para así lograr un equilibrio. No solo puedes combinar dijes, sino también probar con texturas y diferentes formas.

¿Dónde encontrar las piezas Parpala?

 https://parpalajewelry.com/

Saks Fifth Avenue | Carso
Lun a Vie- 11:00 am a 9:00 pm
Sáb- 11:00 am a 10:00 pm
Dom- 11:00 am a 9:00 pm
Calle Lago Zurich 245, 
Amp Granada, 
11529 Ciudad de México, CDMX
(+52) 1 55 5279 9390

Saks Fifth Avenue | Santa Fé
Lun a Vie- 11:00 am a 9:00 pm
Sáb- 11:00 am a 10:00 pm
Dom- 11:00 am a 9:00 pm
Mina 3800, 
Lomas de Santa Fe, 
La Mexicana, 
05109 Ciudad de México, CDMX
(+52) 1 55 5246 4800

Novelty APPAREL | Monterrey
Lun a Vie- 11:00 am a 8:00 pm
Sab- 11:00 am a 6:00 pm
Av Bosques del Valle 111, 
Bosques del Valle 1er Sector, 
66250 San Pedro Garza García, N.L.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral