Clueless sin duda es una de las películas con los mejores looks que hasta el día de hoy, seguimos sintiéndonos inspirados con este vestuario.
Incluso para las personas que no crecieron en los años 90, las películas de esa década están tan profundamente arraigadas en nuestra cultura que informan el estilo de hoy. ¿Qué sería una falda de tartán sin Clueless? ¿Serían iguales los minivestidos de Lycra sin la reunión de secundaria de Romy y Michelle? ¿Qué tal un cárdigan corto rosa fuerte sin Never Kissed?
Estos son los looks que no solo ayudaron a desarrollar personajes sino que se abrieron paso en los armarios de todo el mundo. Por esto y más, hay una persona a la que puedes agradecer: la diseñadora de vestuario Mona May.
Durante 30 años, el diseñador ha estado creando algunos de los atuendos más emblemáticos que Hollywood haya visto, los que puedes apostar aparecerán en una fiesta de Halloween y ganarán el premio al mejor disfraz.
Antes del 25 aniversario de Clueless, uno de sus primeros trabajos importantes, May habló con InStyle sobre cómo pudo ayudar a dar forma a una película divertida sobre adolescentes ricos y convertirla en un fenómeno de moda en toda regla.
“Cher tuvo 60 cambios, más 45 para Dion”, dice ella. “Siempre estaban juntos. Entonces, era una gran cantidad de ropa. En ese momento, no era la máquina que es ahora, no había ropa gratis de relaciones públicas. No había internet. Tuve que ir a buscar revistas Collezioni, esos grandes y gruesos libros de fotos por $ 80. Era mucho dinero en ese momento, pero realmente necesitaba ver lo que estaba sucediendo en las pistas de Milán y luego en París y Londres para encontrar esas piezas clave “.
La dificultad para encontrar cientos de atuendos para la película tuvo consecuencias que podrían haber cambiado algunas de las escenas más importantes de la película. Notablemente, aquella en la que Cher es retenido a punta de pistola. En la escena, el atacante le dice que caiga al suelo. Ella se vuelve hacia él y le dice: “No lo entiendes, este es un Alaïa”, mientras abre su chaqueta para revelar su vestido.
“El vestido de Alaïa fue algo difícil de conseguir”, dijo May cuando le pregunté al respecto. “Nadie sabía quién era Alicia Silverstone, y la película no era un gran presupuesto. No había internet para enviar por correo electrónico. No había gente de relaciones públicas regalando ropa. Entonces, fue una gran oportunidad para la película, porque en realidad tuvimos que encontrar conexiones a través de alguien con el diseñador, con París, y obtener el vestido. Tuve que alterar el vestido cuando llegó allí, lo cual fue un gran drama para no destruir esta hermosa pieza que pudimos usar ”.
Curiosamente, a pesar de que Alicia Silverstone realmente encarnaba a un personaje que estaría más preocupado por una apariencia de diseñador manchada que, uh, su vida, según May, eso no era para nada lo que era la joven actriz. “Alicia era hippie. Siempre le gustaba rescatar a los perros, usaba sudaderas y era una chica funky que estaba realmente interesada en la naturaleza y no le importaba la ropa. Fue una transformación muy interesante para ella. Algunos de los looks icónicos, como el vestido de Calvin Klein, eran difíciles porque no estaba acostumbrada. No fue cómodo para ella personalmente, pero creo que cuando pruebes ropa para 60 cambios, aprenderás, tendrás que cambiar todo tu punto de vista sobre la ropa y lo que representan “.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx