La duda fue inminente: ¿cómo realizar una portada cuando nos encontramos en distanciamiento social? La solución incluía trabajo en equipo, tecnología y creatividad.
Te preguntarás cómo es que logramos tener cinco portadas para el mes de junio; la verdad es que nosotras mismas estamos soprendidas con el resultado. El concepto comenzó con una sesión remota vía FaceTime; la propuesta la hizo Roderick Hawthorne, casting director de varios de nuestros shoots, y el segundo en unirse con mucho entusiasmo fue Benjo Arwas, que sin él, esto no habría sido posible.
Shooteamos a través de varias lentes y Benjo dirigió desde su estudio en Los Ángeles a todas nuestras estrellas de portada que están en Nueva York, California y Ciudad de México. El proceso es complicado, nadie está acostumbrado a un shoot así; la modelo está sola o con alguien que sostiene su celular, a la vez que escucha las peticiones del fotógrafo, y, mientras tanto, el equipo conformado por las editoras de InStyle y, a veces, por los managers, se encuentra espectante y da opiniones para seguir la línea editorial. La ropa se envió por correo, y así man- tener la sana distancia, para Cris, Gizele y Sofía; tuvimos la ayuda de la stylist Whitney Whitaker, y en los casos de Bárbara y Paola, nuestra editora de moda Paulina Zas fue la stylist y asesora. Mientras se llevaba a cabo el shoot, todos celebramos, comentamos, se creó una unión increíble. Al cierre de cada sesión, les formulamos algunas preguntas, al tiempo que grabamos por Zoom partes del proceso para luego hacer un video de backstage, que en un futuro nos recordará que nada nos detiene y que evolucionar es parte del crecimiento de la revista.
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