Los 10 artículos de moda en los que sí vale la pena invertir

Estos artículos se convertirán en una buena inversión (no un gasto cualquiera).

Colecciones cápsula, colaboraciones, it bags del momento, zapatos, mini bags… opciones muchas, buenas inversiones no todas. Cualquiera que se sienta fascinado por el mundo de la moda anhela ‘ese’ artículo con el que su clóset cambiaría, esas promesas de un mundo mejor que solo la pieza de la temporada puede ofrecer y con la que nos gusta comprarnos la idea de que si adquiriéramos tal o cuál prenda se solucionarían muchas cosas a la hora de vestir.

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Para muchos representa tener que ahorrar para conseguirlo (dependiendo las posibilidades de cada quién y el objeto al que aspiramos) pero si ya tienes tus ojos puestos en algún artículo, lo mejor será comprar inteligentemente para hacer rendir esa inversión.

Lyst realizó un estudio en el que analizó las marcas, los precios de los artículos, la demanda de éstos y su ‘oportunidad de vida’ en próximas temporadas y presencia en tendencias para el futuro. Por lo que de esta manera sabrás que tu dinero no se irá en una bolsa, blusa o par de zapatos que te poner una vez y no vuelves a encontrar ocasión.

Bolsos Hermès

Cuentan con lista de espera, por lo que representan un valor seguro. Retienen, de media, de 80% a 120% de su valor de reventa y llegan a funcionar como una divisa: fáciles de vender y de liquidar su valor en cualquier momento.

Artículos de Supreme

Los artículos de streetwear con más margen de beneficios en reventa son colaboraciones. Una camiseta con un simple logo lanzada por el 20 aniversario de Supreme que originalmente costaba unos 37 euros se vende en StockX por un precio medio de unos 750 euros, un 1900% más que el precio original.

Reloj Rolex

Según la plataforma de compraventa de relojes Chronext los modelos que incrementan valor de manera constante sobre el precio de venta original son: Datejust 41, Cosmograph Daytona, Submariner, GMT Master y Day-Date.

Bolso Chanel

Los bolsos de Chanel de media retienen alrededor del 65% de su precio original. Las búsquedas en Lyst para Chanel ‘preowned’ o vintage subieron un 20% de enero a febrero, después del fallecimiento de Karl Lagerfeld. 

Yeezy

Los Adidas Yeezy Boost 350 en diferentes colores ocupan los tres puestos de los ‘sneakers’ más vendidos.

Bolsos Gucci

Los principales son el modelo Marmont y Dionysious. Todos son una buena inversión, sobre todo si es forma parte del periodo de Alessandro Michele, que debutó como Director Creativo de Gucci en la colección otoño invierno 2015.

Ediciones limitadas de Nike

La serie Nike Dunk Low London, que se puso a la venta por 60 libras (y solo 202 pares disponibles), tiene ahora un precio medio de reventa de 3894 en Stock X, un aumento del precio de un 6390%.

Trench de Burberry

Es uno de esos clásicos que vive un momento de gloria. Sin embargo el Burberry de Ricardo Tisci está adoptando el sistema de los ‘drops’ de streetwear. El tarjetero estampado de billete de tren de Burberry, que estuvo disponible solo 24 horas en la cuenta de Instagram de Burberry, fue el cuarto producto para hombre más deseado.

Piezas de Off-White

A pesar de ser una marca relativamente joven (7 años) Off-White se ha posicionado como un nuevo clásico. En el tercer trimestre de 2019 volvió a la cabeza de la clasificación de las marcas más deseadas.

Bolso de Louis Vuitton

Los bolsos de Louis Vuitton fluctúan en valor de reventa: entre 100% y 40% del precio original. Sin embargo, siempre hay demanda de modelos como Neverfull, Keepall, Speedy y Pochette.

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