El 2019 nos dejó tantas cosas hablando específicamente de moda, las marcas se esforzaron mucho por sorprendernos con creaciones y tendencias que solo este año podríamos llevar pero, ¿cuáles se han hecho acreedoras al título de ‘Hot’ (como diría Paris Hilton)?
Cada tres meses, Lyst Index realiza un estudio para enlistar las 20 marcas más googleadas basándose no solo a información proveniente de este servidor, en la ecuación para este galardón se unen, las búsquedas mundiales de Google, el potencial de conversión, las ventas y por último, las menciones y “engagement” de sus productos y marca en redes sociales. ¿Difícil no?
Pues este trimestre ha revelado nombres en los que seguramente encontrarás algunas de tus casas favoritas con los objetos de deseo que vimos nacer en los desfiles y fueron llevados los looks off-duty de las modelos y de street style gracias a las bloggers.
El top 5
El listado continúa con:
6- Prada
7- Stone Island
8- Versace
9- Vetements
10- Saint Laurent
De acuerdo con la investigación realizada por Lyst Index, tomando en cuenta la búsqueda global y las métricas de volumen de ventas que conforman el ranking de marcas más populares, los resultados revelan que Off-White, Gucci y Balenciaga siguen luchando por las tres primeras posiciones, mientras que Saint Laurent y Palm Angels han visto los mayores movimientos en el índice este trimestre, saltando 17 y 11 lugares respectivamente; y con un aumento del 33% en las búsquedas de los sneakers de Nike desde el último trimestre.
Instagram 101
No cabe duda que con el paso del tiempo Instagram se ha convertido en un escaparate más para las marcas y no hablamos solamente de las fotos de influencers disfrazando comerciales, nos referimos a que desde que se cuenta con la opción ‘shoppable’ en la que accedes al carrito de compra sin tener que salir de la cuenta, las marcas le han agregado muchos ceros a sus ingresos.
Las marcas han tomado esto como una ventaja competitiva y lo han llevado a estrategias muy específicas como el caso de Gucci quien invirtió $10 millones en la creación de un nuevo programa para ayudar a mejorar la diversidad y la inclusión o Prada que creó un nuevo ‘Consejo de Diversidad e Inclusión’, trayendo al escultor Theaster Gates y al cineasta Ava DuVernay para asesorar a la compañía. ¿Casualidad que ambas marcas pertenezcan al ranking? No lo creo.
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