Existen 4 tipos de amores en la vida y los griegos siempre los supieron

No se ustedes, pero yo he escuchado muchas veces en mi vida el cuento de que todos tenemos varios amores en la vida pero, solo 3 son los que nos marcan para siempre. Esta historia no está tan alocada cuando nos ponemos a pensar en el viejo mito que tenían los griegos acerca del amor , el cual, a continuación les platico.

Primero hablaré de los 3 amores que mis amigas y yo solemos discutir en las sobre mesas y tratamos de decidir en qué lugar quedó cada uno de nuestros ex.

El primer amor, es básicamente eso. Todo es mágico, juras que jamás lo vas superar, súper pasional y por lo general lo vives a temprana edad. 

El segundo amor es el que nos viene a enseñar quiénes somos y lo que queremos (y lo que no) en una relación.  Muchas veces puede caer en lo cíclico y es el que más trabajo nos cuenta trabajo dejar ir. 

Mientras que el tercer amor, es el que nunca viste venir. Todo se da fácil, la conexión es inexplicable y nos toma por sorpresa 100%. Aquí encuentras la felicidad, la plenitud y lo ves más como equipo, no como algo tuyo. 

Dicho eso, pasemos a la sabiduría ancestral. Como muchos sabemos, en la antigua Grecia existieron padres de la filosofía y psicología que hoy en día rigen muchos de nuestras creencias. Aquí, se definieron 4 diferentes formas en las que los seres humanos amamos y de las cuales no todo mundo sabe y no todas están relacionados al amor de pareja que estás pensando.

Antes de comenzar me gustaría decirles que los griegos definían de dos diferentes maneras el amor: 

Pragma: amor en pareja que se desarrolla, transforma y fortalece con el paso del tiempo.

Philautia: el amor propio.  

Dicho esto, empecemos…

Eros

Fuego absoluto. Completamente pasional. Sí, es ese amor en el que estás pensando que la química sexual es (o era) espectacular y eso podía superar cualquier otra situación.

Ágape 

Es el amor más puro, incondicional, justo, real y leal. Muchas veces causa devoción y la mejor manera de ejemplificarlo es pensarlo con personalidades como Gandhi. 

Philia

Es parecida a la hermandad. Es ese cariño, respeto y amor que le tienes a las personas, sin que sea necesariamente una relación amorosa. Una forma fácil de entenderlo es el trabajo en equipo o vivir armónicamente en una sociedad. 

Storgé

Es el proceso de amar. Se planta, cultiva y cosecha. Puedes ser el amor familiar o amistoso en donde el compromiso por cuidar al otro, es básico.

Go Viral