¿Qué comer antes y después de entrenar?Unsplash Meghan Holmes

Esta pregunta es de las más complicadas ya que uno puede encontrar un millón de respuestas diferentes. Pero depende de 3 factores principales.

1. Qué objetivo buscas con el ejercicio

2. Qué tipo de ejercicio haces

3. En qué condición te encuentras 

Es muy común escuchar recomendaciones en el gimnasio o de amigas, o mismo leer en internet sobre lo que debes o no de hacer, pero tenemos que tener en cuenta que cada persona es diferente, así que lo más importante es detectar qué es lo mejor para ti y tu cuerpo.

Joseph Gonzalez Unsplash

Si tu objetivo es bajar de peso y tu entrenamiento no es muy pesado, una opción que te puede funcionar es el cardio en ayunas, ya que este va a promover la quema de grasa. Al terminar de entrenar es importante que hagas una comida completa que incluya carbohidratos, puede ser algo de fruta o una tortilla y tu porción de proteína que podría ser en polvo para los que viven a las prisas o de origen animal podrían ser 2 huevos. 

Cortesía Unsplash Le Buzz

Si tu objetivo es subir masa muscular y tu entrenamiento es de fuerza lo mejor es que comas algo antes de entrenar para que te de energía por ejemplo 1 fruta o 1 tostada de arroz con crema de almendras. Al finalizar tu entrenamiento definitivamente debes consumir una buena cantidad de carbohidratos y proteína; ejemplo 1 plato de fruta y avena más tu proteína animal o en polvo. 

Estas recomendaciones son a grandes rasgos, siempre va a cambiar dependiendo de cada persona pero es una guía que te puede servir.

Por @mai.nutriologa nutrióloga en @lafabricawellness

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