Estos alimentos te hacen envejecer más rápido

No existe algo que detenga el proceso de envejecimiento. Sin embargo, existen factores y alimentos que aceleran ese proceso, como los procesados, enlatados, embutidos o congelados que no vienen de origen natural.

Según una investigación de El País, no existe una dieta antiaging, pero sí hay manera de reducir la afectación a nuestra piel y órganos, mediante una dieta saludable y evitando algunos alimentos, como los que enlistamos a continuación.

Papas fritas

Las papas fritas de los restaurantes de comida rápida, suelen tener grandes cantidades de sal y conservadores. Tienen poco valor nutricional y se le asocia con un exceso de radicales libres (átomos) que a largo plazo afectan a la piel.

Embutidos

Los embutidos muchas veces están compuestos de nitritos, los cuales una vez que entran en el cuerpo se pueden convertir en partículas cancerígenas. Además están llenos de colorante, sal y las partes menos magras del animal.

Tortitas de arroz

Podríamos pensar que las tortitas de arroz  son muy nutritivas e incluso las comemos como un snack saludable. Sin embargo, esto no es así, estas tortitas tienen un índice glucémico muy alto, lo que ocasiona elevados niveles de azúcar en la sangre, lo cual está relacionado con el aumento de peso.

Refrescos

Los refrescos no sólo son un problema por la cantidad de azúcar, si no por la cantidad de cafeína que contienen. Estas se relacionan con un aumento de signos de envejecimiento, como la piel opaca y arrugada.

Nota originalmente publicada en Food & Wine en Español.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral