¿Amas los carbs y no puedes dejarlos? Esta dieta es ideal para ticarb cycling

Si eres fan de los carbohidratos pero te da miedo comerlos porque crees que vas a engordar te tenemos buenas noticias hay una dieta que incluye carbs y es la ideal para ti.

Primero terminemos con el mito porque sí, puedes comer carbs y bajar de peso. El ciclo de carbohidratos o carb cycling es un plan de alimentación donde el consumo de carbohidratos va a variar. ¿Cómo funciona? durante la semana vas a tener 3 opciones diferentes. Días sin carbohidratos, días bajos en carbohidratos y días moderados o altos en carbohidratos.

Unsplash

En los días bajos en carbohidratos debes de darle mucha importancia al consumo de proteína y grasas. Recuerda siempre incluir verduras en tus comidas para que tengas un buen aporte de fibra.

En los días moderados en carbohidratos vamos a incluir dependiendo de la persona ciertas porciones de fruta o de granos, esto va a ayudar a tener pérdida de grasa pero energía buena pera entrenar y ayudar a la recuperación del músculo.

Los días altos en carbohidratos van a ser tus favoritos aunque es importante mencionar que no por comer alto en carbohidrato puedes incluir cualquier carbohidrato, siempre te recomiendo incluir alimentos de bajo índice glucémico, integrales, etc. Tip: estos días aprovecha y dale con todo al gimnasio tu músculo te lo va a agradecer.

¨Este plan de alimentación se lo recomiendo a personas que están buscando perder grasa y aumentar o mantener su masa muscular.¨ dice Maite Sapiña. Lo mejor es ir a un nutriólogo para que te ayude a acomodar los días de alto, bajo y nulo carb de la mejor manera acorde a tu estilo de vida.

Así que en conclusión podemos decir que si quieres ver resultados y no dejar los carbs esta dieta puede ser tu nueva opción.

Por: Maite Sapiña nutrióloga en @lafabricawellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral