¿Por qué debes incluir estos 6 superfoods a tu dieta?Cortesía Unsplash Ella Olsson

La tendencia de los superfoods no desaparecerá pronto. Y si todavía no los has incluido en tu dieta diaria, todavía estás a tiempo.

A continuación te presentamos seis opciones y sus diferencias beneficios para que poco a poco los vayas incorporando a tus desayunos, comidas, smoothies, ¡o lo que quieras!

Matcha

Cortesía Unsplash Paolo Nicolello

Para quienes no saben es té verde molido. La propiedad más importante del té Matcha es que al consumirlo estamos consumiendo toda la hoja del té verde, por lo cual aporta más vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que si tomamos solo la infusión. Una taza de matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que diez tazas de té verde en hoja.

Por qué incluirlo:

  • Aumenta la energía por su alto contenido de Teína (cafeína del te verde).
  • Ayuda a relajar y mejorar el estado de ansiedad por su alto contenido de L-teanina (amino ácido) considerado un ansiolítico natural.
  • Para aumentar consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cúrcuma/Turmeric

Cortesía Unsplash, Osha Key

Es un antiinflamatorio, es importante consumirla en ayunas para asegurar su absorción.

Por qué tomarlo:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ideal para enfermedades autoionmunes
  • Alto contenido en antioxidantes

Hemp

Foto: Hip & Healthy

Es una proteína vegana (3 cucharadas te proporcionan 12 gramos de proteína) además, es una excelente fuente de Omega 3 y Omega 6.

Por qué consumirlo:

  • Como suplemento nutricional proteico para veganos.
  • Ayuda a reducir niveles de colesterol LDL

Cacao Nibs

Cortesía Unsplash, Ben Neale

Son de alto contenido en teobromina, magnesio, selenio y antioxidantes como epicatequina con efecto antiinflamatorio.

Por qué comerlo:

  • Reducir cravings de azúcar.
  • Diurético natural.
  • Antidepresivo natural.

Maca

Foto: Kiva Health Food

Es un regulador hormonal, rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro y en vitaminas B1, B2, C y E y contiene zinc, yodo, cobre.

Razones para implementarlo:

  • Ayuda a mejorar fatiga
  • Reduce síntomas de menopausia
  • Mejora memoria
  • Controla ansiedad
  • Favorece funcionamiento correcto de la tiroides

Quinoa

Cortesía Unsplash, Ella Olsson

Tiene alto contenido de proteína, flavonoides, magnesio y fosforo

Por qué ingerirlo:

  • Como suplemento nutricional proteico para veganos.
  • Regular niveles de glucosa en sangre.
  • Carbohidrato de bajo índice glicémico.

Por @mai.nutriologa nutrióloga en @lafabricawellness.

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