#BadassWoman Platicamos con Zion Moreno sobre su protagónico en Control Z

Zion Moreno, la modelo convertida en actriz es una de las protagonistas de Control Z, una serie de Netflix que refleja la juventud actual y que, al mismo tiempo, expone problemas como el bullying. Hablamos con ella acerca de cómo se siente al verse en la tele, qué espera hacer en el futuro y sobre la responsabilidad que tiene de ser parte de la comunidad trans.

Control Z estará disponible a partir de este mes en la plataforma de streaming, no te la pierdas.

InStyle: ¿Cómo iniciaste tu carrera y qué retos has enfrentado en el camino?

Zion: Fue como modelo cuando vivía en Nueva York, nunca pensé que me convertiría en actriz. Mi mamá quería que fuera doctora o algo así, y cuando estaba en el colegio, perdí mi beca porque yo salía con un chico malo. Después de eso, me fui a NY y luego a Los Ángeles, donde conocí a un agente que me mandó a hacer audiciones. Me quedé en el primer casting y así empezó todo, y me di cuenta de que esto es lo que quiero hacer siempre. Se siente como algo que debí realizar toda mi vida. Es muy difícil ser vulnerable y hoy debo interpretarlo frente a las cámaras, pero es una labor muy gratificante. En esta carrera, vas a escuchar la palabra ‘no’ muchas veces; sin embargo, es parte de la vida y del trabajo.

InStyle: ¿Alguna vez te ocurrió algo similar a lo que Isabela vive en la serie?

Zion: Es como una fantasía que siempre tuve. Yo era una niña cero cool; me la pasaba leyendo en un rincón. Lo que sí tengo en común con el personaje es que también fui bulleada en el colegio.

InStyle: En ocasiones, en las redes sociales, se pueden publicar cosas de nosotros sin nuestro consentimiento, como lo hace el hacker en la serie, ¿qué consejo le darías a alguien que sufre bullying cibernético?

Zion: Es muy grave. Yo aconsejaría a todos los que lo viven que encuentren a su comunidad y hagan un grupo que los apoye. Esas personas que molestan o escriben comentarios horrorosos de ti, tienen muchos problemas y necesitan sacar su odio. Trata de que no te afecte tanto, y no olvides que estar en la prepa y ser adolescente es una etapa pasajera. Cuando eres adulto, te das cuenta de lo bonita que es la vida, y los amigos reales llegarán.

InStyle: ¿Qué es lo que te gustó de ser parte de Control Z y por qué no nos la podemos perder?

Zion: Soy mexicana-americana y me encantó vivir en este país durante un tiempo, fue un viaje espiritual muy lindo. Poder enseñar esta historia para una sociedad como la mexicana es muy importante para mí. Tienen que verla porque se van a identificar sin importar la edad, y me encanta lo moderna que es y los temas tan trascendentales que toca.

InStyle: Creemos que este es un momento fundamental para acabar con la segregación. Siendo parte de la comunidad trans, ¿qué mensaje te gustaría dar al respecto?

Zion: Tenemos que ser más inclusivos y conscientes de nuestras acciones. Es complicado terminar con la violencia y la segregación, pero tengo muy clara la importancia de ver a las personas trans como cualquier otra. Cuando salgo a la calle, la mayoría de la gente que no sabe que soy trans, que recuerden que todos somos humanos y merecemos respeto. La violencia nunca es la solución y todos somos distintos, no por eso tenemos que ser apartados. El respeto es la clave.

InStyle: ¿Cómo te has transformado en estos años más allá de lo físico?

Zion: Sin duda, he madurado mucho; reconozco que este cuerpo que tengo no lo es todo. Conectar con las personas y sus espíritus es lo más valioso; dejar una parte de mí en la gente que conozco me es primordial. Ya no me duele la ignorancia o la maldad de otros hacia mí.

InStyle: ¿ Cómo fortaleciste tu autoestima a través de los años?

Zion: Con amigos que me escuchan y que se han convertido en mi familia, y también reconociendo que soy especial. Este mundo nos necesita únicos; cuando te quitas las barreras y deja de importarte sólo lo físico, comienzas a vivir en realidad.

InStyle: Hasta ahora, ¿cuál ha sido el logro más importante de tu carrera?

Zion: Indiscutiblemente, este proyecto; no me la creo. No me hubiera imaginado estar en Netflix y menos dando un mensaje tan crucial en estos tiempos y normalizando muchos temas que la gente necesita ver para evolucionar como sociedad.

Te dejamos además el trailer de Control Z para que lo disfrutes:

Go Viral