Victoria Volkova: la ídola LGBT que tomó al Internet (y el mundo)Foto: Cortesía

Victoria Volkova es una de las creadoras de contenido online más importantes de la comunidad LGBT+ con más de un millón de seguidores en redes sociales y nos cuenta en exclusiva más sobre ella y su historia.

INSTYLE: Eres toda una inspiración para tus seguidores, ¿cuál es el mensaje más importante que quieres transmitir?
VICTORIA VOLKOVA: Que pueden ser ellos mismos, que ser honesta contigo es el acto de amor más grande que puedes hacer por ti. Que si quieres lograr algo y pones tu cabeza y tus ojos en la meta, y tienes paciencia, puedes obtenerlo.

INSTYLE: Fuiste la primera en documentar una transición en las redes sociales, ¿por qué decidiste hacerlo? ¿Cómo te sentiste
al respecto?

VICTORIA VOLKOVA: Lo hice porque cuando estaba buscando información para mi propia transición, no la encontré, no había quién me hablara acerca de cómo era el proceso y hallé algunos canales de YouTube de gente que registraba el principio de su transición y eso fue lo que me ayudó muchísimo; fue entonces que decidí hacerlo, primero, para documentación propia; quería ver cuáles eran mis cambios físicos, mentales, psicológicos, y cuáles esos cambios para mí. Después, para informar a las personas, y conforme vi que crecía mi audiencia, que cada vez se hacía más grande, se volvió un tema de educar a la sociedad con respecto a este asunto.

INSTYLE: ¿Cómo impactó esto en tus followers?
VICTORIA VOLKOVA: Creo que la gente empezó a ver lo vulnerable, lo honesta y transparente que era, y, por eso, me empecé a hacer notable en redes sociales. Pienso que se busca a una persona que sea sincera con lo que está haciendo.

INSTYLE: ¿Cómo se ha transformado Vico más allá del físico?
VICTORIA VOLKOVA: De mil millones de maneras; he sido alguien que no se define sólo por la transición; aunque es una parte importante de mí, no lo es todo. Este trayecto que llevo desde que empecé a ser pública en redes sociales, ha sido un viaje de aprendizaje, de crecimiento, de madurez emocional y de conectar con mi yo espiritual, así como de ser más empática, de saber escuchar; hacer de todo un lugar de amor y también de empoderar a otras personas.

INSTYLE: ¿Cómo fortaleciste tu autoestima antes y después de tu transformación?
VICTORIA VOLKOVA: Mi autoestima no era muy buena por un cúmulo de factores que no sólo tenían que ver con mi disforia de género; este cambio me ha ayudado a ver lo bonito que hay en mí, a aceptar las cosas que no puedo cambiar y a estar en paz con mi proceso y mi realidad.

¿Te gustó esta nota? ¡Sigue leyendo! Te acompañamos mientras estás en casa, DESCARGA GRATIS nuestra edición digital y lee lo mejor del mundo de la moda, la belleza y el estilo de vida, da click aquí.


Go Viral