Las mujeres con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

¡Estas mujeres que te presentamos a continuación han pasado a la historia por sus múltiples medallas olímpicas!

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, literalmente. Mañana viernes 23 comenzará esta edición Tokio 2021 que tuvo que ser aplazada por causas de la pandemia, pero mientras esperamos a que comiencen nuestras disciplinas favoritas queremos presentarte algunas a las mujeres con más medallas en la historia de esta competencia.

Las mujeres en los Juegos Olímpicos y sus medallas

No podríamos comenzar este listado sin mencionar que la participación de las mujeres en estos juegos no sucedió hasta 1900, cuando Hélène de Pourtalès de Suiza se convirtió en la primera mujer en competir en un grupo, mientras que Charlotte Cooper se convirtió en la primera campeona ‘individual’ en la categoría de tenis. Pero no fue hasta los mediados de los años 50 y 60 que comenzaron a aparecer los primeros equipos femeninos en distintas categorías.

Fun Fact: en los Juegos Olímpicos de Verano de 1968 que se realizaron en la Ciudad de México, las mujeres por primera vez en la categoría de tiro.

Ahora queremos presentarte a las 3 mujeres que dejaron su huella en la historia gracias a las distintas medallas que recibieron en los Juegos Olímpicos:

Larisa Latynina

Larisa Latynina es la mujer con más medallas en toda la historia, 18 para ser exactos, de las cuales 9 son de oro, una cifra que solo superan muy pocos atletas como Michael Phelps y Ussain Bolt.

mujeres con más medallas juegos olímpicos

Fanny Blankers-Koen

Fanny es una de las atletas más interesantes con las que me he topado, rompió muchos paradigmas en su época y hoy debemos mencionarla. Ella participó en distintas categorías como el salto de longitud, el salto de altura y los eventos de sprint y vallas, pero lo interesante es que es la atleta con más oros en una sola edición, en 1948 Londres. Ella compitió con 30 años de edad siendo esposa y madre, por lo que recibió el apodo de “la ama de casa voladora”.

Fanny Blankers-Koen juegos olímpicos

Nadia Comaneci

La gimnasta rumana Nadia Comaneci se convirtió en un símbolo de los Juegos Olímpicos y una de las mujeres (que a su corta edad) hicieron historia.

Nadia fue un ícono para muchas niñas que la seguían o para todos los que aspiraban a participar en gimnasia, reuniendo un total de 5 medallas de oro y la primera gimnasta que obtuvo una puntuación perfecta de 10.

mujeres medallas de oro juegos olímpicos nadia comaneci

Go Viral