Sky Brown, la skateboarder de 12 años que será atleta olímpica

Tiene 12. ¿Qué estabas haciendo tú a esa edad? Porque ella irá a los Juegos Olímpicos.

Sky Brown, una niña de tan solo 12 años de edad está por convertirse en la atleta olímpica más joven en Reino Unido, en la nueva disciplina de skateboarding.

Ella clasificó en la competencia mundial de junio, por lo que pasó las pruebas para unirse al proceso de selección formal, cumpliendo el sueño de presentarse en los Juegos Olímpicos que empiezan el 23 de julio. Actualmente es el lugar número 3 en el mundo.

¿Quién es Sky Brown?

Sky es una niña multicultural. Su padre es inglés pero se mudó a los Estados Unidos antes de conocer a su madre, Mieko, quien nació en Japón. Normalmente Sky pasa la mitad de su año escolar en Japón y la otra mitad en los Estados Unidos.

Cuando tenía tan solo ocho años, compitió en el Vans US Open, lo que la convirtió en la persona más joven en participar. En 2018 terminó en el top 10 de ese mismo evento. Por si fuera poco, la talentosa Sky también ganó en el programa “Dancing with the Stars”, en donde compitió de la mano de JT Church.

Para el 2019 ya era medallista de bronce a nivel mundial y la primera mujer en conseguir el famoso truco “frontside 540” y finalmente se une al equipo de Gran Bretaña para los Juegos de Tokio.

Antes de todo esto ella comenzó su carrera aprendiendo trucos por Youtube y ahora podría convertirse en la medallista olímpica más joven en 85 años, cumpliendo 13 años antes de que empiecen los juegos a finales de julio.

Brown sufrió una caída el año pasado en la que sufrió fracturas de cráneo, muñeca y incluso una mano rota. Lo bueno es que ya se recupero por completo de este accidente y esta lista para competir y poner su nombre en alto este verano.

Go Viral