Los mejores programas con representación LGBTQ+ que deberías ver

La representación de las personas LGBTQ+ en la televisión cada vez está más presente en la trama y los personajes principales de nuestras series favoritas (YAY).

Aunque aún hay un largo camino por recorrer para continuar compartiendo las historias de la comunidad LGBTQ+ estas series o programas que hemos reunido están haciendo muy bien ese trabajo. ¿Qué mejor que verlos que en el Pride Month?

Así que si estás en búsqueda de algo nuevo que ver en Netflix te recomendamos que le des un vistazo a esta lista de algunos de nuestros programas favoritos con representación LGBT+, que además son de distintos géneros, desde comedia, romance, drama… ¡todo lo encuentras aquí!

Brooklyn Nine-Nine

La serie ha recibido críticas muy positivas a lo largo de su carrera, particularmente por su interpretación de los personajes LGBTQ+ Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) y el Capitán Raymond Holt (Andre Braugher), ganando el Premio GLAAD Media Award por la serie de comedia excepcional.

Grace and Frankie 

Jane Fonda y Lily Tomlin interpretan a dos amigas que se van a vivir juntas después de que sus maridos (quienes eran socios de trabajo) las dejan para convertirse en pareja entre ellos. Ha recibido múltiples nominaciones en los Premios Primetime Emmy y los Globos de Oro.

Hollywood

Cada personaje ofrece su propia visión de la Edad de Oro de Hollywood, mientras que la serie en sí destaca el racismo, el sexismo, la homofobia y las dinámicas de poder de décadas que aún prevalecen en la industria del entretenimiento.

The Politician

La comedia satírica de Ryan Murphy sigue al personaje de Ben Platt, Payton Hobart, un estudiante rico de California que está decidido a convertirse en el Presidente de los Estados Unidos. En el cast se puede ver la representación de la comunidad LGBTQ+ en diferentes personajes y hasta ‘chistes’ como parte de esta sátira a la homofobia.

Queer Eye

La serie sigue a los 5FAB (conductores expertos en diferentes temas), mientras viajan por los Estados Unidos y transforman la vida de las personas, heterosexuales y LGBTQ, que necesitan urgentemente cambios de estilo de vida. Advertencia: no olvides tus kleenex.

Sex Education 

Recibió gran reconocimiento de los fans y críticos por las actuaciones del elenco, por abordar temas delicados como educación sexual, bullying, machismo y su representación diversa de la comunidad LGBTQ+.

Tales of the City

Con solo 10 episodios se convirtió en una – icónica serie queer – sigue a Mary Ann (Linney) cuando regresa a su hogar en San Francisco, donde se reúne con su hija y su ex esposo Brian 20 años después de dejarlos para su carrera.

Go Viral