La dieta mediterránea nunca pasa de moda por esta simple razón

No hay nada de moda al respecto con esta dieta mediterránea, y eso es algo bueno.

Si esta cuarentena quieres disfrutar de una buena alimentación sin cortar carbohidratos o vino tinto, entonces la ‘dieta’ mediterránea puede ser la opción para usted.

Dieta entre comillas porque bueno, es realmente más un estilo de vida (basado en comer toneladas de verduras y grasas saludables) que una dieta restrictiva, también conocido como el sueño de todo nutricionista. Y es por eso que, a pesar de muchos altibajos en el panorama de la dieta durante la última década, la dieta mediterránea ha logrado mantenerse a largo plazo.

De hecho, fue clasificado como ‘la mejor dieta de 2019’ por U.S.News and World Report. (Para ser el mejor clasificado, un panel de expertos en salud debe encontrar que la dieta es segura, relativamente fácil de seguir, nutritiva, efectiva para la pérdida de peso y preventiva contra la diabetes y las enfermedades cardíacas).

Beneficios de una dieta mediterránea

Además de la investigación histórica que vincula la dieta mediterránea con tasas más bajas de enfermedades crónicas y una vida útil más larga (no es gran cosa), una nueva investigación consolida su clasificación como una de las dietas más saludables. Un estudio de 2019 publicado en la revista Nutrients concluyó que la dieta puede reducir el riesgo de enfermedad en individuos sanos y puede mejorar la “cardiodiabesidad”, que incluye diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, cáncer y obesidad. Más allá de los serios beneficios para la salud, también existe el hecho de que esta forma de comer es realmente sostenible.

A diferencia de las dietas populares como las dietas keto o paleo no tiene que ir todo en un grupo de alimentos y eliminar por completo otros. (Y para su información, el mismo Informe Mundial de Noticias de EE. UU. Que clasificó la dieta mediterránea en la parte superior de su lista colocó estas otras dietas de moda en la parte inferior). Para aquellos que han fallado con otras dietas, pueden descubrir que ir al Mediterráneo es lo que les funciona, ya que el estilo de alimentación no se trata de restricciones, sino de “centrarse en alimentos frescos, simples y enteros”, dice Barkyoumb.

Y dado que incluye una amplia variedad de alimentos, es relativamente fácil cocinar en casa o ordenar de cualquier menú, sin aburrirse del mismo arroz de coliflor.

“La dieta mediterránea es realmente el estándar de oro de una alimentación equilibrada”, dice Barkyoumb. “Es por eso que ha ayudado a tantas personas a vivir vidas más saludables y a disfrutar lo que comen”.

Nota: InStyle.com

Go Viral