¿Porqué el azúcar refinada nos hace daño a nosotros y al planeta?

Sí, lo sé, seguramente leíste el título de esta nota y pensaste – ya sabemos que el azúcar refinada es mala pero… ¿sabías que también le hace mal a la conservación de nuestro planeta?

Al parecer los productos con azúcar refinada y la misma producción de esta están afectando a la salud tanto a habitantes como a la Tierra misma, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La WWF compartió un informe llamado “El azúcar y el medio ambiente”, en el que dice que cada año se producen más de 145 millones de toneladas de azúcar en 121 países.

En este amplio artículo menciona un apartado especial sobre el impacto que esta actividad tiene en hábitats naturales y el subsuelo. Ya que para producirla se requiere el uso intensivo de agua y el uso de agroquímicos dañinos.

Además de que la erosión es un problema importante en áreas bajo cultivo de caña de azúcar. (Oops! no nos esperábamos esto).

https://www.instagram.com/p/B0xA6RKA4Ro/

Lo que sí sabemos es que muchos de los alimentos que consumimos tienen azúcares añadidos, no te alarmes no quiere decir esto que debes cambiar tu dieta radicalmente ni dejar de consumirla. Pequeños cambios en tus elecciones pueden ayudar.

Si consumes mucha en tu dieta puedes comenzar por sustituirla por otros endulzantes como azúcar de coco, svetia, miel o aprovechar los mismos azúcares de las frutas para cumplir con tu porción y matar el antojo.

Go Viral