Las fotos del cast de ‘Mujercitas’ como nunca las habías visto

La historia de ‘Mujercitas‘ o Little Woman (en su título original) fue escrita por estadounidense Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868. La historia cuenta sobre a vida de las hermanas Amy, Meg, Jo y Beth.

Sí, el boom de esta historia ha regresado gracias al tan esperado re-make en película que acaba de estrenarse en cines gracias a la dirección de Greta Gerwig y el dream cast de Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la tía March.

Como te contábamos anteriormente la historia gira sobre los años de 1800s y justo el fotógrafo Wilson R. Webb quién trabajo en la producción visual de la película (mientras rodaban) le tomó unas fotografías al cast con la técnica de Colodión húmedo que se usaba durante la época en que transcurre Mujercitas y los resultados son asombrosos.

Un negativo al Colodión Húmedo está compuesto por una placa que por aquellos tiempos era de vidrio, recubierta por una fina capa de bromuro de potasio, antes de que la placa comience a secarse se sumerge en una solución de nitrato de plata, una vez realizado este proceso se procede a montar la placa de cristal en un chasis y hacer la toma fotográfica con cámara técnica de gran formato. Inmediatamente después hay que llevar a cabo el proceso de revelado. Se utiliza acido pirogálico como revelador y se fija con una solución de tiosulfato de sodio, una vez seca se protege con un barniz; goma laca o goma arábiga.

Lomography.com

¡Espera a que veas a Timothée, Emma y todo el cast de Mujercitas!

Go Viral