117 nuevos emojis (más inclusivos) están por llegar a tu celular

Unicode acaba de anunciar 117 nuevos emojis que llegan para que puedas incluirlos como expresiones (porque sabemos que el emoji es un léxico en constante expansión y evolución).

Los emoji son reflejos directos de la evolución de la cultura y por eso han decidido incluir expresiones, como un impulso colectivo hacia la representación y la inclusión. (YAY)

De acuerdo con Emojipedia, las adiciones incluyen un emoji que muestra People Hugging, que muestra un mayor sentido de empatía que el anterior excited Hugging Face, un gesto de dedo pellizcado que comúnmente se conoce simplemente como «Gesto italiano de la mano» y hasta la «trasgender flag».

¡Pero eso no es todo! Las variaciones de emojis existentes ahora aprobadas para 2020 incluyen una mujer o una persona con género incluido en un esmoquin, así como una persona neutral y hasta un hombre con velo. Estos, junto con otros emojis aprobados, llegarán a los teléfonos a finales de este año.


El Director de Diseño de Google para el Programa Emoji de Android, explicó que la compañía está esforzándose por ser más inclusivos tratándose específicamente de temas como: equidad de género y representación cultural.

«Propusimos apoyo para todas las variantes de género para que cada persona use velo, persona en esmoquin, persona(s) que alimentan al bebé con un biberón «

Hypebeast

Algunos de los emojis que más llamaron nuestra atención son:

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral