Fotógrafos profesionales te dicen cómo hacer el mejor shoot vía FaceTime

Si quieres unirte al trend y tomar fotos a distancia (como lo hizo Benjo Arwas para nuestra edición de junio, que puedes descargar aquí). Tenemos los mejores tips para tomar mejores fotos con FaceTime.

A medida que personas de todo el mundo siguen refugiándose en casa, los fotógrafos continúan encontrando nuevas formas de crear y capturar recuerdos fotográficos, experimentando con fotos tomadas en iPhone, iPad y Mac usando FaceTime. Tanto fotógrafos principiantes como profesionales están siguiendo la tendencia, encontrando esta solución creativa útil para sesiones de compromiso y retratos familiares, set ups de ocio y moda, ¡e incluso portadas de revistas como la nuestra!

Primero, veamos los ejemplos

¿Cuáles han sido las tomas más notables de esta nueva trend? Demi Lovato fotografiada por Angelo Kritikos , o la top model Bella Hadid para la campaña de Primavera 2020 de Jacquemus. También están las fotos de Gizele Oliveira, una de nuestras portadas, fotografiada por Sam Dameshek, La fotógrafa Josie Musgrave retrató a Georgia Fowler para Rush Magazine.

Cómo tomar fotos a través de FaceTime

1. En tu dispositivo ve a Configuración > FaceTime y permite que Live Photos se capturen durante las videollamadas.2. Realiza una videollamada de FaceTime con una persona o un grupo y comienza a crear. Las imágenes se guardarán automáticamente en la aplicación Fotos.

Algunos consejos para empezar:

• Encuentra una iluminación natural brillante y uniforme para iluminarte

• Intenta mirar hacia una ventana grande si estás dentro o encontrar sombra abierta fuera de tu casa o en un parque cercano (cumpliendo con las reglas locales de distanciamiento social)• Evita una iluminación drásticamente diferente en toda la escena, como una ventana detrás de ti• Si usas la cámara frontal, sostén el iPhone a lo largo del brazo y prueba diferentes ángulos como el perfil o el perfil 3/4 para encontrar miradas interesantes y favorecedoras

Sofía Reyes fotografiada por Benjo Arwas para InStyle México.

• Cuando tomes fotos en casa, busca accesorios en cosas cotidianas como plantas o espejos, y explora diferentes ángulos o perspectivas

• Para obtener la mejor calidad de imagen y probar diferentes marcos, monta tu iPhone en un tripie o apóyalo en alguna superficie y utiliza la cámara trasera para FaceTime

Cris Piccone fotografiada por Benjo Arwas para InStyle México.

• FaceTime te permite capturar Live Photos, por lo que puedes elegir un fotograma clave diferente. Ve a Editar > Live para seleccionar el fotograma perfecto

• Intenta usar filtros para añadir contraste y un aspecto lo-fi a tus fotos de FaceTime, o prueba en blanco y negro para un aspecto dramático

Algunos consejos de los profesionales:

El fotógrafo Konstantin Chalabov dice:

• Encuentra el fondo correcto: cuando te conectes con el sujeto de la sesión, pídele que te muestre dónde está. Me parece que un fondo blanco limpio es un buen comienzo.

• Asegura el dispositivo en su lugar: es ideal si el modelo utiliza algún tipo de tripié para esto, pero si no hay uno se puede asegurar tu iPhone en una silla, un montón de libros o lo que esté disponible. Sólo asegúrate de que sea estable y no caiga.

• Busca accesorios: puede ser cualquier cosa a la mano – algunas plantas de la casa, bufandas brillantes o un pequeño espejo.• Sigue la luz: mientras que una buena iluminación es esencial, evita luces súper brillantes y sol directo. Busca una iluminación más suave.

• Evita la ropa de color oscuro: la fotografía en FaceTime no permite utilizar los ajustes a los que podrías estar acostumbrado cuando estás en la aplicación Cámara. Me parece que la ropa blanca y de colores claros funciona mejor, ya que no interfiere con su exposición.

• Hacer contacto visual… a través de la cámara: asegúrate de que el modelo está mirando a la cámara y no a la pantalla. Al dirigir su mirada recuerda que su derecha es tu izquierda y viceversa.

• Sé creativo: puedes usar aplicaciones de terceros para editar y hacer que tus fotos se vean aún más artísticas. Utilizo los filtros “grainy” de VSCO, como A6, M5, A4, B3 o B4 que imitan una película vintage.

La fotógrafa Elaine Li dice:

• Es útil que el sujeto te envíe un video de su casa antes de la sesión, para que puedas planificar y pensar con anticipación.

• Sin necesidad de tener en cuenta la profundidad de campo, evita fondos que puedan no tener un buen aspecto estético. Busca dónde entra la luz del sol, y las superficies reflejantes de espejo, o las plantas para crear una composición más interesante donde puedes jugar con capas y sombras.

• El sujeto necesita participar activamente en la sesión de fotos para que tenga éxito. Tienen que posar, mover el teléfono en función de su dirección, etc. Asegúrate de dirigirles dónde colocar el dispositivo y encontrar un ángulo con el que estés satisfecho. Dirigirlos donde sentarse, tomar nota del sol, y posar de acuerdo con eso.• Como fotógrafo, puedes ‘posar’ tú mismo y dirigir al modelo para hacer lo mismo. Articula lo que quieras.

• No exageres con la edición. Mantente minimalista, con una edición sutil como ajuste de color general, brillo, contraste, etc. Si el fondo es demasiado brillante en comparación con el sujeto, oscurecer sólo el fondo ligeramente es bueno.

• Super importante: ¡buena calidad de conexión a Internet!

Go Viral